Mamás curicanas festejaron en grande su día

Con un show masivo se cerraron las celebraciones por el día de la madre. Alrededor de 3.500 mamitas bailaron las mejores canciones de José Alfredo Fuentes.

CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó a través de la dirección de desarrollo comunitario (DIDECO) y la oficina de la mujer realizó gran show masivo para todas las mamás.

En la ceremonia estuvieron presente el alcalde Javier Muñoz junto a su esposa Patricia Gajardo Pinto, el Concejo Municipal, el Intendente Regional, Pablo Milad, la Senadora Ximena Rincón, el senador Juan Antonio Coloma, el diputado Celso Morales y las consejeras regionales Cristina Bravo y Mirtha Segura.

En la oportunidad las mamás pudieron disfrutar de una excelente tarde junto a las canciones del  Charro Carlos Gutiérrez, quien puso el baile y las rancheras al espectáculo.

Posteriormente, las mamás disfrutaron de los grandes éxitos del artista nacional José Alfredo Fuentes, “El pollo”, quien además, estuvo entregando flores en el mercado municipal

En este sentido el alcalde Javier Muñoz destacó a las madres en su día y valoró la asistencia de estas al show.

“Ha sido un momento muy agradable, y estamos aquí todavía celebrando. A la mamá hay que celebrarla y a veces tenemos tan poco tiempo para dedicarles a ellas. De verdad, hay que hacer un mea culpa con eso, sobre todo los hombres que somos poco afectivos, somos malos para expresar los afectos, así que a través de todas estas mamitas que están acá queremos saludarlas a todas”, comentó.

HOMENAJE

Durante la actividad el municipio quiso destacar a una Súper Mamá, la cual fue escogida por su lucha para sacar a su hijo adelante. Paola Cerda, es madre de Agustín, un niño que nació con una parálisis cerebral, el cual desde los dos meses de vida es parte de la Teletón.

Esta madre, quien reconoció que tenía dos opciones: una, echarse a morir y quedarse como víctima, o sacar a su hijo adelante y luchar con él. Así fue como ha logrado que su hijo pueda ponerse de pie y hacer una vida normal.

Hoy su hijo asiste a la escuela Palestina, camina con un burrito y tiene una vida por delante.

En este sentido Paola Cerda, agradeció este homenaje realizado por el municipio. “Es un honor estar aquí, estoy feliz, todavía no caigo en todo lo que me regalaron, además Agustín también me tenía su regalo realizado por él, estoy muy emocionada. Para mí es un orgullo saber que nuestra historia llegue a tanta gente, si bien hay muchos niños con discapcidad, que el caso de Agustín llegue a tantas personas y tan profundo, espero que les sirva para un incentivo, saber que luchando sí se puede”, mencionó.

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz destacó el trabajo y la garra que Paola le ha puesto a su vida y a la de su hijo. “ Esta mamá es una luchadora, se ha sacado la mugre día  a día para sacar a su hijo adelante, yo siento que es un ejemplo para todas las mamás de nuestra comuna y nuestro país”, explicó.

Cabe recordar, que durante toda la semana se realizaron diferentes actividades en el marco del día de la madre. Se festejaron a las mamás migrantes, hubo desayuno sorpresa para diferentes madres de la comuna, se realizó un spa en frutícola del sector Los Niches, se realizó baby shower sorpresa a mamás gestantes y una ceremonia en el cementerio de Curicó, para saludar a las que ya no están.



Comments are closed.

Open

Ver Ordenanza Municipal sobre Ordenamiento y Bienes Públicos

Close