Maratónica presentación de grupos folclóricos en la Fiesta de la Chilenidad

CURICÓ. Uno de los puntos centrales de la Fiesta de la Chilenidad 2017 fueron los grupos folclóricos que durante tres días y casi sin respiro, se presentaron en el escenario del encuentro de tradiciones.

Desde hace meses que el Municipio, a través de la Corporación Cultural, venía trabajando en este tema, para que una vez más los creadores locales tuvieran un espacio y oportunidad para mostrar su canto, música y baile.

Este es un sello no solo de la fiesta, sino y sobre todo de identidad, una manifestación genuina de nuestras costumbres, que se definen a través del folclor y la música.

ESPACIO

Un total de 60 agrupaciones participaron de esta 13ª versión de la Fiesta de la Chilenidad, todos ellos de Curicó y un representante de cada comuna de la provincia.

Andrea Carreño, gerenta de la Corporación Cultural, entidad a cargo de este trabajo conjunto con los artistas, señala que “lo primordial ha sido darles el espacio que se merecen a los creadores presentes en este encuentro. Es nuestra misión como Corporación Cultural el mostrar el trabajo de los artistas curicanos a la ciudadanía. Felicitamos la enorme calidad de todos”, indicó, agregando que una de las principales preocupaciones del alcalde Javier Muñoz fue el incluir a los artistas locales para que mostraran su trabajo.

“Cada uno de los solistas y agrupaciones fueron un aporte invaluable a la Fiesta de la Chilenidad 2017”, concluyó Andrea Carreño.

CORAZÓN

Contando con la animación de Cecilia González y José Poblete, quienes lograron una gran cercanía con el público y los mismos artistas, el escenario de la Fiesta de la Chilenidad se transformó en el corazón de la celebración criolla.

Por este escenario desfilaron, entre otros, Lalo y Alejandra Zapata, Ballet San Marcos de Curicó, Conjunto Folclórico Paihuen, Agrupación Cultural y Artística Proa Maulina, Conjunto Latinoamericano Epunewen, Conjunto Folclórico Tradición Urbana, Guaimallén Danza Folclórica, Orquesta Sinfónica de Curicó, Aquelarre, MBA Danza, Allillancani, entre muchos otros, quienes con su canto, música y baile embellecieron esta fiesta de identidad y tradiciones.



Comments are closed.