Más de 100 organizaciones beneficiadas con fondos de desarrollo vecinal

Cerca de 40 millones de pesos entregó el municipio curicano a diferentes organizaciones que postularon al Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) 2017.

CURICÓ.- En una ceremonia que reunió a gran cantidad de vecinos y autoridades se hizo entrega de los cheques que permitirán a cada organización poder desarrollar sus proyectos.

Estos recursos tienen como objetivo apoyar iniciativas específicas de desarrollo comunitario tales como: implementación de sedes sociales, mejoramiento de infraestructura de sus espacios comunitarios, seguridad, luminarias, entre otros.

El monto total otorgado por la Municipalidad de Curicó y aprobado por el Concejo Municipal fue de $39.995.490, beneficiando a 115 juntas de vecinos de la comuna.

En ese sentido los vecinos destacaron esta entrega, porque es una ayuda importante para el desarrollo de sus sectores. “Esta es una gran oportunidad que nos brinda el municipio en conjunto con el Concejo Municipal y una alegría de saber que nuestros vecinos tuvieron la capacidad de hacerse parte de esto, ya que este proyecto lo trabajamos juntos. Arreglar nuestra sede es una necesidad prioritaria. Muy agradecida del alcalde y de todas las personas que se hicieron participes en esto”, dijo Claudia Cruzat, presidenta de la JJ.VV Villa El Castillo del sector Los Niches, quienes postularon el proyecto llamado: “Con comodidad e implementación todos vamos a reunión”.

Asimismo, la dirigente María Trinidad Llanca de la Junta de vecinos de la villa Víctor Domingo Silva mencionó que estos recursos serán ocupados para implementar una cocina en la sede social.

MUNICIPIO

El alcalde Javier Muñoz Riquelme valoró la participación de todos los vecinos en los proyectos que postularon. “Son más de 100 unidades vecinales, cerca de 40 millones de pesos los que se entregaron, un 10 % más de lo que se entregó el año pasado. Entendemos que a través de las juntas de vecinos se hacen un sinnúmero de actividades que van en beneficio de las comunidades. Esto es un respaldo a aquellas juntas de vecinos que han estado trabajando durante el año y de esta forma las estimulamos para seguir avanzando en el logro de los objetivos que se han planteado”, comentó.



Comments are closed.

Threesome