Más de 11 mil estudiantes de colegios municipales volvieron a clases en Curicó

– Con una conferencia de prensa en la escuela España de Curicó, el alcalde Javier Muñoz Riquelme, junto a la directora comunal de Educación, Paulina Bustos López, dieron a conocer una serie de obras, mejoramientos y aumento en la matrícula inicial de este año 2017 en la comuna.

 

CURICÓ.- Como tema central se trató el “Inicio del año escolar 2017” en la comuna de Curicó, donde se resaltó las mejoras que han tenido los colegios en distintos proyectos que han ayudado a mejorar la estructura y las necesidades que tienen los mismo estudiantes en cada uno de sus establecimientos.

 

Hace ya unos años hemos visto como la educación municipal se ha trasformado en un lugar donde se escucha y se trabaja con los estudiantes, los padres, apoderados y profesores, donde en conjunto con ellos  se toman las decisiones para poder responder a sus necesidades.

 

Es por esto que los establecimientos que pertenecen a la Red Educativa Municipal se encuentran hoy en día con mayor equipamiento, mejores estructuras, como salas multipropósito, laboratorios, auditorios, cocinas, servicios higiénicos,  gimnasios, camarines, bibliotecas, anfiteatro entre otros, que se han ido construyendo de acuerdo a las necesidades de los estudiantes, quienes junto con ello trabajan mancomunadamente con profesionales del Departamento de Administración de Educación Municipal de Curicó, para así mejorar en diversas áreas la educación.

 

Los estudiantes municipales curicanos, hoy en día cuentan con uniformes que representa a cada colegio, parcas, corta viento, mochilas, útiles escolares y en algunos casos hasta calzado, beneficios que han mejorado la calidad de vida en educación y alivianado el bolsillo de los padres, quienes ven con buena forma estas entregas por parte de cada colegio, quienes reciben estos recursos para que sean distribuidos entre su comunidad educativa.

Los buses de acercamiento también son otro beneficio que tienen los estudiantes de los colegios municipales de Curicó, ya que pasan por distintos sectores de la comuna y llevan a los niños a sus respectivos colegios de forma gratuita, asegurando de esta forma la asistencia a clases y la seguridad de los menores.

 

En la conferencia de prensa la máxima autoridad comunal el alcalde Javier Muñoz Riquelme, también dio a conocer la alfabetización idiomática que se realizará a los migrantes que han llegado a nuestra comuna, para así ofrecer servicios educativos de lengua española a los adultos migrantes provenientes de Haití, a quienes les servirá aprender y comprender el idioma, para así mejorar su estadía o radicación en nuestro país, lo que abrirá una serie de puertas en el ámbito laboral.

 

En la oportunidad el haitiano Beleke Yetoni, radicado en Curicó hace 6 meses, destacó la iniciativa de las autoridades en apoyar a los migrantes con el  idioma, ya que es muy necesario para poder comunicarse y buscar trabajo.

 

Los extranjeros que deseen clases de español se podrán inscribir en las dependencias de la Biblioteca Municipal Tomas Guevara Silva, en la Oficina de la Juventud y en el Colegio Alessandri.

 



Comments are closed.

Threesome