Miles de personas asistieron a primera jornada de la Fiesta de la Chilenidad

Sobre el escenario se presentaron alumnos de la Red Educativa Municipal de Curicó quienes homenajearon bailes y culturas de países latinoamericanos como adaptación del Libro “Las Venas Abiertas de América Latina” de Eduardo Galeano.

Llega septiembre y en lo primero que piensan los más de 200 mil curicanos es en la celebración de Fiestas Patrias, en el aroma a anticuchos y empanadas y también en las cuecas y bailes típicos que comienzan a sonar en los parlantes ubicados en cada uno de los rincones de la ciudad.

Es así como Curicó partió este miércoles 6 de septiembre con uno de los festejos más populares de la Región del Maule, la Fiesta de la Chilenidad. En su primera jornada este consagrado evento tuvo la presentación de los alumnos de la Red Educativa Municipal con 17 establecimientos de la comuna sobre el escenario del anfiteatro y miles de personas recorriendo cada uno de los sectores de la alameda José Manso de Velasco donde se ubican los puestos gastronómicos y artesanales.

Fue el propio alcalde Javier Muñoz quien acompañado en todo momento por la directora comunal de educación Paulina Bustos y concejales de la comuna, dio el vamos a esta gran celebración.

PARTICIPACIÓN

Como ha sido la tónica de los últimos años, es la Red Educativa Municipal con la presentación de más de mil 500 estudiantes abrieron la primera jornada de esta festividad. En esta ocasión presentaron Fiesta de América Latina, basada en una adaptación del Libro “Las Venas Abiertas de América Latina” de Eduardo Galeano.

Paulina Bustos, directora comunal del DAEM, al respecto, dijo sentirse contenta con lo que durante esta jornada se pudo percibir sobre el escenario y agregó que “el concepto de hoy no solamente fue presentar bailes, sino que también un poco de nuestra cultura, de nuestra raíces, de América Latina, es decir, aquí quisimos incorporar todo lo que fue el paso desde la Conquista hasta la fecha, a través del libro “Las Venas Abiertas de América Latina. Un momento de cultura para los curicanos, un regalo que se les hace desde la red educativa municipal”.

Por su parte, la máxima autoridad comunal, sacó un balance positivo de la primera jornada de la Fiesta de la Chilenidad y felicitó a todos los establecimientos municipales, a sus docentes y directores, por todo el esfuerzo que hicieron durante el año para presentar esta hermosa obra sobre el escenario.

JUEVES 7

La segunda jornada comenzará hoy a las 18:00 horas con la presentación de danzas folclóricas de Chile y Latinoamérica encabezadas por establecimientos de la Red Educativa Municipal y colegios particulares subvencionados de Curicó, entre ellos, el CEIC, Adonay, Administración y Comercio, Peumayen, Albert Einstein y Simón Bolivar.

 



Comments are closed.