MIM llega a Curicó con “Genes, las Instrucciones de la Vida”

Se inaugura este jueves. Del 17 de mayo al 16 de junio estará abierto este museo, en el Patio de las Artes.

CURICÓ. Desde este jueves 17 de mayo y hasta el 16 de junio, los curicanos podrán presenciar la histórica exposición itinerante del Museo Interactivo Mirador (MIM) “Genes, las instrucciones de la vida”, concluyendo en esta ciudad su ciclo viajero,  luego de 9 años recorriendo el país.

La muestra, compuesta por 19 módulos, estará alojada en el Patio de las Artes del Centro Cultural de la Municipalidad de Curicó, ubicado en Carmen 560, y funciona con entrada liberada para estudiantes, profesores, organizaciones y público general.

DESCENTRALIZACIÓN

En la exposición “Genes, las instrucciones de la vida” los visitantes experimentarán la relación entre el ADN y la naturaleza de los seres vivos, acercándose a la ciencia mediante varias experiencias marcadas por el asombro, siendo una herramienta de apoyo ideal para docentes y estudiantes.

De forma excepcional, la exposición abrirá sus puertas durante el Día del Patrimonio, el domingo 27 de mayo, entre las 9:30 a 14:30 horas.

Recomendada para visitantes desde los 8 años de edad, su llegada a Curicó se enmarca en el Programa de Itinerancias “El MIM en tu región”, que busca contribuir a la formación integral y equitativa de niños, niñas y jóvenes del país y a la descentralización de la cultura científica.

APORTE

La genética es una herramienta fundamental para entender los mecanismos que hacen posible la existencia de los seres vivos, y ahí radica su gran importancia.

Es por ello que el MIM desarrolló “Genes, las instrucciones de la vida”, que fue creada y producida por un equipo multidisciplinario, con el apoyo de diversos grupos científicos pioneros en Latinoamérica en investigación biológica, que con una temática y recursos museográficos inéditos en Chile, involucra al público con tecnología de punta e interesantes conocimientos.

La exposición, que llega a la ciudad gracias al apoyo de la Municipalidad de Curicó y al Ministerio de Educación, es una de las cuatro del MIM que itineran cada año por el país.

El alcalde Javier Muñoz invitó a la comunidad, especialmente niños con sus padres y colegios, a que asistan a este museo, donde se puede interactuar con el conocimiento.

“La cultura, la educación, son fundamentales en nuestra administración para el desarrollo y crecimiento de la comunidad. Con esta muestra estamos dándole énfasis a la educación y qué mejor que hacerlo de manera lúdica y atractiva para toda la familia”, indicó la autoridad, añadiendo que “este es un tremendo aporte a la educación en nuestra comuna, ya que la descentralización científica se hace posible gracias a esta instancia”.

HORARIOS

Los horarios de atención son: Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:30 a 16:30 horas (Bloque para establecimientos educacionales, previa reserva). De 16:30 a 17:30 (Bloque para público general, sin previa reserva)

Sábados de 14:30 a 18:30 horas (Horario para público general sin previa inscripción)

Inscripciones establecimientos educacionales o instituciones: pilar.gonzalez@daemcco.cl.



Comments are closed.

Open

Ver Ordenanza Municipal sobre Ordenamiento y Bienes Públicos

Close