Modernas cámaras de televigilancia dan más seguridad al cementerio de Curicó

13 cámaras se instalaron al interior del campo santo con monitoreo permanente.

En pleno funcionamiento se encuentran las cámaras de televigilancia que se instalaron en el Cementerio Municipal de Curicó, iniciativa permite dar seguridad tanto en el día como en la noche, al interior del campo santo y así evitar hechos delictuales.

Las cámaras comenzaron a funcionar en marcha blanca el 1 de noviembre y a partir de ayer están operativas en un cien por ciento. Se trata de 13 cámaras de televigilancia monitoreadas de manera permanente por una mesa central instalada al interior del recinto.

Mauricio Trincado director subrogante del cementerio municipal dijo que “este era un proyecto que veníamos hace tiempo hablándolo con el alcalde y entendiendo que el presupuesto del cementerio municipal se capitaliza de los propios usuarios, el alcalde nos apoyó en esta iniciativa. Hemos instalado 13 cámaras monitoreadas por nosotros, más una adicional que ya teníamos. Además tenemos el acceso a la central de monitoreo desde nuestros teléfonos para monitorear en directo desde cualquier lugar lo que ocurre en el campo santo”.

Respecto de los delitos que con mayor frecuencia ocurren en el Cementerio municipal, se encuentra el robo de flores. “Para nosotros es muy sensible ya que un ramo de lilium puede costar cerca de 10 mil pesos, pero además involucran sentimiento. También cerca del 70% de nuestros usuarios son mujeres y estas cámaras le dan mayor protección para que, sobretodo las mujeres, puedan asistir en forma segura.

MUNICIPALIDAD

Al respecto el administrador municipal David Muñoz, felicitó la iniciativa del Cementerio Municipal, ya que se está dando respuesta a una necesidad de los propios usuarios.

“Estamos monitoreando con estas 13 cámaras y nos permite este sistema incorporar otras cámaras también a futuro. A su vez nos permite tener una buena resolución de imagen en la noche y esto evita la ocurrencia de algún hecho delictivo. Iremos implementando también a futuro en el exterior del cementerio otra cámara de vigilancia”.

Por su parte el alcalde Javier Muñoz dijo que la implementación de tecnología en materia de prevención de delitos “ha contribuido a evitarlos, pero además a entregar una mayor seguridad a las personas que concurren a visitar a sus seres queridos. Estamos muy contentos con esta iniciativa del Cementerio municipal y seguiremos incentivando este tipo de proyectos en otros sectores”.

 

 



Comments are closed.

Threesome