Muestra costumbrista estará durante este fin de semana largo

El lugar de encuentro es la alameda Manso de Velasco, entre Argomedo y Villota. La muestra se extenderá  hasta el día lunes 9 de octubre.

Curicó.- Con la mejor gastronomía, música, folclor y artesanía, se está llevando a cabo la Vigésima Versión de la Muestra Costumbrista de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

Esta actividad se enmarca dentro del programa aniversario de Curicó, que este año celebra  274 años.

Esta iniciativa busca fomentar y cultivar las tradiciones en el folclor, gastronomía y artesanía nacional, y donde busca mostrar a Curicó como el centro de estas expresiones de chilenidad.

La muestra está dividida en tres secciones que son:

  • Presentaciones artísticas de conjuntos de la zona central y sur del país.
  • 18 stands de gastronomía atendidos por las diversas juntas de vecinos de Curicó.

En este sentido el presidente de la Unión Comunal José Montes, invitó a toda la comunidad a participar de esta entretenida muestra y rescató el sentido de esta.  “Esta versión se fijó como slogan: buscando una identidad para Curicó. Me alegra profundamente la muy buena disposición que encontré de parte del alcalde Javier Muñoz como también de los Concejales”, comentó.

Por su parte el alcalde Javier Muñoz señaló que lamentablemente tras el terremoto del año 2010, Curicó perdió mucho patrimonio, sin embargo fue claro en mencionar que se continuará trabajando en las diferentes aristas para mantener vivo la identidad de la comuna. Asimismo, invitó a todos los curicanos a visitar la muestra. “Esperamos que la familia pueda venir a disfrutar, van a estar hasta el día lunes. Será un fin de semana de mucha entretención, así que invitamos a la comunidad a participar”, dijo.

La feria costumbrista estará funcionando durante este fin de semana desde el mediodía y hasta las 22:00 hrs aproximadamente



Comments are closed.

Threesome