Mujeres curicanas dan a conocer sus trabajos en tradicional muestra artesanal

Hasta este domingo los curicanos podrán disfrutar y adquirir los productos de la muestra artesanal que protagoniza la Unión Comunal de Centros de Acción de la Mujer, del Programa Mujeres Jefas de Hogar, de la Agrupación de Organizaciones Femeninas de Curicó la cual se desarrolla en la Plaza de Armas de Curicó donde podrán ver innumerables trabajos manuales elaborados con diferentes técnicas.

Según comentó el alcalde Javier Muñoz, esta tradicional muestra artesanal se ha instalado en el marco de la procesión de la Virgen del Carmen y la conforman 70 puestos de diferentes Centros de Acción de la Mujer, quienes presentan los trabajos que desarrollan durante todo el año.

“Esta es una muestra del trabajo que realizan las mujeres en diferentes ámbitos. Uno acá encuentra diferentes productos, diferentes técnicas, mucha elaboración, mucha creatividad y eso nos permite tener una muestra muy variada que va a ser de mucho agrado para la comunidad. Además, este es parte del resultado de los recursos que el municipio entrega a los Centros de Acción de la Mujer, que sin lugar a duda las mujeres aprovechan de muy buena manera. Siempre hemos dicho que estos apoyos que nosotros hacemos, son muy bien invertidos porque las chiquillas son muy ordenadas, son muy profesionales y le sacan el jugo a los aportes que nosotros les entregamos”, explicó.

Al respecto, Maritza Éter Toro, presidenta de la Unión Comunal de Centros de Acción de la Mujer Elena Caffarena, agradeció a la Municipalidad de Curicó por los recursos y subvención que entrega a los Centros con los que pueden aprender diversas técnicas.

“Es la primera vez que participamos como Unión Comunal y así como esta vez, hemos hechos varias cosas con 45 centros que pertenecen a la Unión Comunal, aquí solamente hay 19 y se nota que las mujeres se han dedicado a hacer un trabajo hermoso, limpio, por lo mismo, nosotros estamos contentas por participar”, señaló.

Ana Villaseca, presidenta de la Agrupación de Organizaciones Femeninas de Curicó, dijo que cada año ellos participan los 22 grupos que conforman la agrupación, por lo que “estamos contentas de participar en lo que es la feria con otras organizaciones y ver que las mujeres se sienten felices de mostrar lo que ellas hacen, de lo que son capaces de hacer”.

Mientras tanto, Margarita Villarroel, presidenta de la Unión Comunal del Centro de Acción de la Mujer, dijo que “con la subvención que hemos recibido hemos aprendido muchas técnicas para presentar como telar, goma eva, decoupage, tejido, confección, o sea, tenemos variedad de productos para que los curicanos vengan a comprar”.

Cabe destacar que esta muestra artesanal permanecerá en la Plaza de Armas de Curicó hasta las 20:00 horas del domingo 8 de octubre, además, según informó el alcalde Javier Muñoz, en diciembre se realizará una nueva feria donde se espera que participen los 113 centros de acción de la mujer.

 



Comments are closed.

Threesome