Mujeres curicanas fueron capacitadas en cuidado del adulto mayor y administración

CURICÓ.- Con alegría un total de 37 integrantes de la Unión Comunal de Centros de Acción de la Mujer ‘ Elena Caffarena’ se certificaron en los cursos cuidado del adulto mayor y administración y emprendimiento. Ello gracias a un convenio realizado entre la Otec de la Municipalidad de Curicó y el Instituto Profesional AIEP.

Los cursos dictados permitieron entregar nuevas herramientas profesionales a estas mujeres, quienes asistieron a la capacitación de 100 horas y que les permitirá desempeñarse con mayor conocimiento y profesionalismo  en el mundo laboral.

Durante el transcurso de la ceremonia las alumnas recordaron el proceso que las llevó a recibir este certificado de la mano de las autoridades presentes: alcalde protocolar Javier Ahumada; concejales Sebastián Maturana, Francisco Sanz; Director Aiep Hernán Molinari; jefe Omil Iván Rojas, Presidenta Unión Comunal Elena Caffarena Maritza Etter, entre otros.

“Todos los años se hacen estos cursos, quiero destacar y agradecer al instituto Aiep por la colaboración que ha hecho en la gestión del alcalde Javier Muñoz en este sentido. Son capacitaciones en forma constante, semestralmente, con horas y han logrado insertarlos en el mundo laboral. En esta generación de recién egresadas ya hay dos personas que ya trabajando y esa es  la idea que sean un aporte económico a sus familias y lograr la igualdad entre hombres y mujeres”, expresó el concejal y alcalde protocolar Javier Ahumada.

Por su parte, Hernán Molinari se refirió a esta alianza de trabajo y a los frutos que ha otorgado, “esto es una demostración más que la comunidad organizada a través de la municipalidad puede lograr grandes cosas. Este fue un curso muy exigente y que este grupo de mujeres pudo lograr llegar hasta el final es un motivo de orgullo para nosotros”.

A  su vez dijo que a la fecha ya se han capacitado más de 400 personas en cursos como: alfabetización digital, Excel, adulto mayor y emprendimiento, entre otros  y se espera seguir ampliando la gama de posibilidades de hacer cosas en alianza estratégica con el municipio.

Finalmente, la presidenta de la Unión Comunal de Centros de Acción de la Mujer ‘Elena Caffarena’ Maritza Etter dijo que, “ es un logro maravilloso y esperado desde octubre que queríamos constituirnos y lo logramos en el mes de diciembre donde presentamos este proyecto al Aiep y llegamos a través de ellos a la omil con don Iván Rojas,  donde finiquitamos estos dos cursos”.



Comments are closed.

Threesome