Municipalidad da vida a la plaza de armas de Curicó

Habilitó cafetería, emprendimientos y oferta turística en pleno kiosco cívico de la ciudad.

Como una manera de potenciar el turismo durante la época de navidad, la municipalidad de Curicó habilitó una novedosa iniciativa. Utilizando el espacio del kiosco cívico, monumento nacional, que se ubica en la plaza de armas, habilitó una cafetería y espacio para emprendimientos gastronómicos y turísticos.

La oficina de turismo de la municipalidad de Curicó fue la impulsora de este proyecto, diseñado en conjunto con la mesa público – privada, que consiste en la habilitación de una cafetería, además de emprendimientos gastronómicos y turísticos, en el kiosco que tiene una data de construcción de más de un siglo y que fue declarado monumento nacional en 1.978.

Carmen Paz Bartolomé, encargada de la oficina de turismo, señaló que se está materializando el trabajo de la mesa publico privada de turismo, para potenciar a nuestros emprendedores, “relevar este espacio de esparcimiento con degustaciones, sorpresas, concursos y la idea es potenciar el atractivo turístico de nuestra comuna. Diariamente son seis emprendedores que se van turnando, pero siempre hay una cafetería. También estamos promocionando la oferta hotelera, enoturismo, turismo aventura y alojamiento. Son todos los emprendedores que están bajo el alero de la asociación de emprendedores turísticos Valle a cordillera”.

Al respecto el alcalde protocolar Javier Ahumada, destacó que este espacio permite hacer una nueva oferta para los pequeños emprendedores, rescatando además un espacio como la plaza de armas, “vamos a encontrar en este café un buen espacio, que además ayuda al desarrollo de la microempresa y fomentar el turismo. Nos interesa fortalecer esta alianza público privada, donde todos ganan y así salimos adelante en materia de turismo y emprendimiento”.

Estos emprendimientos estarán disponibles hasta el 23 de diciembre, entre las 09:00 y las 21:00 horas y los días sábado de 09:00 a 14:00 horas. Los empresarios son Café criollo, Kuruko, Secreto con Alma, Cafuné, Empanaditas señora Mary, viñas Las Pitras, Miguel Torres, Ruta del Vino, Chilean Adventure, Cerveza Displuvio.

Por su parte el presidente de la comisión de turismo del concejo municipal, el Concejal Jaime Canales dijo que “estamos en el mismo corazón de Curicó desde acá invitamos a toda la gente que nos visita a conocer todos los lugares turísticos que tenemos en nuestra precordillera. Felicitamos a los empresarios y al municipio por el trabajo que se está haciendo por el desarrollo del turismo”.

CAFETERÍA

Karen Mera dueña del café Cafuné, dijo que “mi emprendimiento son postres, pastelería, para eventos, cafeterías, restaurantes. Me parece una muy buena iniciativa porque nos da un espacio a los emprendedores que aún no tenemos un lugar establecido. Los invito a todos que se acerquen a la plaza de armas y esa pérgola es histórica, la tenemos muy bien decorada así que vengan a conocernos y a probar mis postres”.

 



Comments are closed.