Municipalidad de Curicó abrirá sus puertas en el día del patrimonio cultural

Este 28 de mayo la comunidad podrá visitar el edificio consistorial y conocer parte de la historia que guarda esta importante entidad. Este año el tema central será el deporte.

CURICÓ.- Diversas son las actividades que ha estado preparado el municipio local, con el fin de celebrar el ‘Día del Patrimonio Cultural’ en la comuna. Con el objetivo de que la familia curicana pueda conocer más de la historia de la ciudad y de sus edificios públicos, es que la entidad municipal abrirá sus puertas el 28 de mayo de 09.00 a 17.00 horas.

De igual forma lo harán: La Biblioteca Municipal ‘Tomás Guevara Silva’; Cementerio Municipal; Teatro Provincial y Centro Cultural.

Las actividades se iniciarán este 27 de mayo a las 20.30 horas con un recorrido nocturno histórico-cultural del Cementerio Municipal.

Mientras que el 28 de mayo se repetirá la actividad en horarios  de 12.00 a 15.00 horas. Cabe destacar, que las personas que deseen participar del recorrido nocturno deberán inscribirse previamente en dependencias del cementerio, ya que es con cupos limitados.

MUNICIPALIDAD

El edificio consistorial también ha preparado un importante programa de actividades. En el primer piso del municipio las personas podrán ver una exposición de ayer y hoy del deporte curicano, y así conocer la historia de los emblemáticos clubes como: Curicó Unido, Deportivo Liceo, Rayuela, 21 de Mayo, ANFA, entre otros.

Mientras que en segundo piso, la comunidad podrá conocer más sobre la historia cívica de Curicó: gira explicativa en sala de Concejo Municipal, Alcaldía y recorrido por dependencias municipales. A esto se suma exhibición de antigüedades, galería fotografía de David Quiroz, entre otros.

BIBLIOTECA MUNICIPAL

La biblioteca municipal siempre ha destacado por las novedosas actividades que realiza. Este año busca sorprender con una exhibición sobre el ciclismo curicano. Además, en horario de 10.00 a 13.00 horas se realizarán peinados antiguos de la época, juegos tradicionales y de 13.00 a 15.00 horas un malón con banda en vivo.

CORPORACIÓN CULTURAL

Una exposición de la vida cotidiana se realizará en el hall del Teatro Provincial, mientras que en el Centro Cultural se montará una importante muestra de los hallazgos arqueológicos del cementerio indígena de Tutuquén y en auditórium la exhibición de documentales y películas.

Para finalizar la jornada a las 17.00 horas en el Teatro Provincial se realizará un tributo a Adrián ´Chirigua´ González, con una adhesión de 5 mil pesos, donde participarán los grupos: Uraco, Dúo Rosa Colorada, Lalo Marambio y Su Conjunto, Revolución Cuequera, Arón González, Jesús Orellana Jazz Band, Sonora ‘Tentazión’.

Cabe destacar, que el cuerpo de bomberos de Curicó también tendrá abierto el museo de la institución.



Comments are closed.