Municipalidad de Curicó inició trabajos preventivos de invierno

Limpieza de canales y sumideros de aguas lluvias, poda de árboles y operativos de aseo en sitios eriazos, son algunas de las medidas adoptadas.

CURICÓ.- Con el objetivo de evitar y aminorar inundaciones y situaciones complejas producto de la temporada invernal, es que la Municipalidad de Curicó, a través de la Dirección de Aseo y Ornato ha iniciado una serie de trabajos en Curicó.  

Dentro de las acciones tomadas se encuentran la ejecución del programa anual de limpieza de sumideros y sifones recibidores de aguas lluvias. Estos trabajos se iniciaron el 1 de marzo y contempla la limpieza profunda de ellos, tanto en el sector urbano como rural, esto con el fin de preparar la comuna, para enfrentar los problemas que anualmente trae la temporada de lluvias.

Cabe destacar, que una de las principales preocupaciones son los pasos niveles de Freire y Santa Fe, y las rejillas de los sectores en los que se producen anegamiento, especialmente en las poblaciones y en la localidad de Sarmiento.

Adicionalmente se han realizado una serie de operativos de aseo y limpieza de sitios eriazos y caminos vecinales.

Durante el mes de abril se inicia la poda de árboles, llevando a cabo el trabajo de levantamiento de follajes, despeje de luminarias y señaléticas, rebajando las copas de los árboles de mayor altura, para evitar caídas y desprendimiento de ramas.

Durante los próximos días se iniciará una campaña educativa para que la comunidad conozca algunas medidas y acciones: antes, durante y después de la temporada invernal.



Comments are closed.

Threesome