Municipalidad de Curicó trabaja para evitar microbasurales

Cierre de pasajes, letreros, entre otros han sido las medidas adoptadas por el municipio para evitar la basura en el sector surponiente, específicamente a orillas del rio Guaiquillo.

CURICÓ.- Hace algunos meses que la Municipalidad de Curicó a través de la oficina de medio ambiente está tomando medidas para evitar que las personas boten basura en sitios eriazos, específicamente en el borde rio Guaiquillo en el sector surponiente de la ciudad.

Cabe mencionar que el municipio y luego de una visita en terreno se identificó lospuntos críticos y actualmente se está trabajando en los siguientes:

  • Población Prosperidad:
  • Calle Palquibudis con Azapa
  • Calle Chacalluta, final de calle.
  • Calle Chungará, final de calle.
  • Calle Caspana, final de calle.

En este sentido la encargada de la unidad de medio ambiente, Carolina Marín dio a conocer los trabajos que se están realizando. “A través de la unidad de medio ambiente se está realizando una intervención completa al sector, en coordinación con los dirigentes respectivos, trabajos que han sido organizados en dos etapas con los maestros de la dirección de obras, y que consiste en la instalación de barreras metálicas en todos aquellos fondos de pasajes y/o accesos al borde río, de tal forma de impedir el paso de vehículos y triciclos que habitualmente acuden a depositar todo tipo de desechos”, comentó.

Los trabajos se irán ejecutando paulatinamente, en la medida que se coordine con los vecinos. El municipio hace llamado a la comunidad para cuidar y fiscalizar sus sectores, con el fin de poder vivir en un entorno libre de contaminación.

Finalmente, el municipio con esta intervención, al igual que otros trabajos desarrollados por la unidad, conlleva a la reutilización de materiales, los que han sido donados a otra dependencias municipales como también por servicios externos colaboradores del municipio.



Comments are closed.