Municipalidad de Curicó y Carabineros trabajan en la implementación de un dron de teleprotección en la comuna

Con la finalidad de avanzar en la iniciativa del alcalde Javier Muñoz tendiente a dotar a Carabineros de un dron de teleprotección, que apoye la función que esta institución realiza en materia de seguridad y prevención del delito en la comuna, la coordinadora de la oficina de Seguridad Pública y Vecinal de la municipalidad de Curicó, Marisol Torres se reunió con el prefecto de la policía uniformada, Coronel Patricio Sánchez, el subprefecto teniente coronel Rodrigo Bascuñán y el Comisario Mayor Jaime Valenzuela.

Respecto al tema, Marisol Torres manifestó que el proyecto del alcalde Javier Muñoz está orientado a que Carabineros cuente con un equipo de teleprotección aéreo no tripulado, que tenga la tecnología y equipamiento que la institución requiere, de manera de servir de apoyo a la función policial. Es por eso, dijo, que se está trabajando de manera coordinada con la policía uniformada en esta importante iniciativa, que busca contribuir a que los vecinos se sientan más seguros.

Por su parte, el prefecto Patricio Sánchez destacó el trabajando en conjunto que se está realizando con el municipio en esta materia, con el objeto de analizar los requerimientos técnicos, de manera tal que la iniciativa de un dron sea un apoyo a la función que realiza Carabineros. “Estamos revisando alguna posibilidades y una vez que tengamos una idea más concreta del estudia que se va a realizar vamos a poder saber cuál es el equipamiento y cuál es la forma más apropiada en que podríamos utilizarlo para aportar más en lo que es la vigilancia y la prevención de delitos”.



Comments are closed.