Niños aprenden ciencias y biología didácticamente

Gracias a la llegada a Curicó del camión tecnológico Truck lab de la Universidad de Talca

 

Niños que pertenecen al programa Habitabilidad y Familias, que ejecuta DIDECO de la municipalidad de Curicó, participaron activamente en las clases didácticas que realizan profesionales de la Universidad de talca, al interior del Truck Lab.

El alcalde Javier Muñoz, junto a los concejales Javier Ahumada y Sebastian Maturana, visitaron este camión y entregaron certificados de participación a los niños que aprendieron más de ciencias, química y biología.

El “Trucklab, ciencia y tecnología sobre ruedas”, que es apoyado por el Ministerio de Educación. Esta es una iniciativa única en el país, y a la fecha ha recorrido cerca de 6 mil kilómetros, logrando recorrer casi la totalidad de las 30 comunas de la Región del Maule.

El alcalde Javier Muñoz dijo que este camión es de una gran ayuda parta la estimulación “y permite orientar las inquietudes también de los estudiantes. Invitamos a la comunidad a disfrutarlo, aprovechando que los niños están de vacaciones”.

Su objetivo es disminuir las brechas que existen en educación, entregando más oportunidades de aprendizaje a niños y jóvenes, en especial en aquellos casos que no cuentan con la infraestructura necesaria para desarrollar actividades prácticas en el ámbito de la ciencia.

Cuenta en su interior con un importante equipamiento, que permite realizar 48 actividades científicas diferentes en áreas de física, química y biología, que están incluidas en el currículo de enseñanza media.

Entre los equipamientos están: microscopios, pizarras interactivas, circuitos eléctricos, reactivos e imanes, entre otros. Este camión estará instalado en la plaza de armas los días 27, 28 y 29 de Diciembre, donde las personas y familias podrán acceder a esta importante fuente de conocimiento.

Este Truck Lab, se encuentra en la plaza de armas, disponible para todos los estudiantes, hasta mañana viernes hasta las 13:00 horas.

 



Comments are closed.

Open

Ver Ordenanza Municipal sobre Ordenamiento y Bienes Públicos

Close