Niños del taller de fútbol del Centro Familiar “Construyendo Futuro” campeones de torneo realizado en Sarmiento

En el marco del programa que el alcalde Javier Muñoz está implementado en Sarmiento, con el objeto de potenciar las habilidades sociales y conductuales de los niños, niñas y adolescentes (NNA) que viven en vulnerabilidad social, se realizó el primer campeonato de baby fútbol denominado Copa Centro Familiar Sarmiento “Construyendo Futuro”.

La multicancha de la Villa Doña Patricia de Sarmiento, fue el recinto deportivo  en el cual se midieron los representantes de la escuela de fútbol Samuel Reyes, colegio de Administración y de Comercio, y el taller de fútbol del Centro Familiar Sarmiento “Construyendo Futuro”, este último resulto campeón del torneo al ganar todos sus encuentros.

Respecto a esta actividad, la presidenta der la junta de vecinos de la villa Doña Patricia, Patricia Cisterna, señaló que se trata de una importante iniciativa que va en total beneficio de los niños, toda vez que el tiempo libre que tienen lo utilizan en actividades de sano esparcimiento como es la práctica deportiva, manteniéndose alejados de flagelos como la droga y el alcohol. “Agradecida totalmente del alcalde por habernos dado este beneficio de que se trabajara con los niños”.

Por su parte, la coordinadora de la oficina de seguridad pública de la municipalidad de Curicó, Marisol Torres, señaló que durante el presente año 15 niños, entre 8 y 12 años de edad, participaron en el taller de futbol que tres  veces a la semana se imparte en el sector en el marco del programa psicosocial que el alcalde Javier Muñoz ejecuta en la localidad de Sarmiento.

Finalmente, Torres destacó que por segundo año consecutivo se está realizando en esta localidad el proyecto Centro Familiar Sarmiento, el cual tiene como objetivo la atención psicosocial domiciliaria de niños, niñas y sus familias para apoyarlos en la crianza de sus hijos, en el fomento de conductas pro sociales, y el adecuado uso del tiempo libre.



Comments are closed.

Threesome