Niños ya disfrutan de nueva plazoleta en Sarmiento

En villa Don Hernán se ubica el moderno espacio que cuenta con resbalín, columpios y escaños para que las familias del sector disfruten al aire libre.

La Municipalidad de Curicó se la jugó para construir una plaza en la villa Don Hernán de Sarmiento, respondiendo así a las necesidades de los habitantes del sector que soñaban con tener un espacio para que los más pequeños pudieran jugar tranquilamente cerca de sus hogares.

El proyecto se enmarca en el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subdere, denominado “Mejoramiento de Diversas Plazas Sector Rural Comuna de Curicó”. Tuvo una inversión superior a los 15 millones de pesos y comenzó sus trabajos el pasado 12 de abril de 2017.

La ceremonia de inauguración de esta llamativa plazoleta estuvo encabezada por el alcalde de Curicó, Javier Muñoz y en ella estuvieron presente el concejal Sebastián Maturana, funcionarios municipales y una veintena de vecinos que se han visto directamente beneficiados con el proyecto.

Magdalena Hernández, presidenta de la junta de vecinos de la villa Don Hernán, manifestó sentirse agradecida por todo el apoyo que le ha entregado la Municipalidad de Curicó, reconociendo que el sector en los últimos años ha tenido grandes avances.

“Estoy feliz porque en los años que yo he estado (como presidenta) tenemos el jardín de dos pisos, tenemos multicanchas, tenemos gimnasio al aire libre, tenemos esta hermosa plaza que acabamos de inaugurar y muchas otras cosas. Nosotros siempre hemos contado con mucho apoyo de parte de las autoridades, cuando hemos tenido vecinos enfermos, en lo que nosotros necesitemos siempre hemos contado con ellos, en proyectos de ampliaciones, etc. Entonces nosotros estamos muy agradecidos de las autoridades”, destacó.

Mejorando espacios públicos

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, comentó que en su gestión se ha puesto énfasis en recuperar y mejorar una serie de espacios públicos para que sean utilizados por la comunidad. Al respectó aclaró que “trabajamos durante mucho tiempo para obtener este mejoramiento de un espacio público muy importante. Son más de 15 millones que se invirtieron en esta plaza que nos permite tener áreas verdes, nuevos árboles, juegos para los niños, escaños para que la gente pueda venir a conversar y compartir. Es una inversión muy importante que se hace en un barrio que ha tenido otros avances relevantes”.

La primera autoridad comunal señaló que este sector ha tenido un gran progreso en los últimos años. Entre las obras que se han implementado se encuentra una multicancha que fue inaugurada con un partido de baby fútbol, la edificación de un jardín infantil, como también, la pavimentación del acceso principal a la villa Don Hernán.

Sin duda, estos proyectos han venido a mejorar considerablemente la vida de los residentes de la localidad de Sarmiento y su ejecución ha sido posible gracias al trabajo mancomunado que realizan a diario las autoridades comunales y los vecinos.

 



Comments are closed.