ORGANIZACIONES SOCIALES Y CULTURALES DE CURICÓ RECIBEN APORTE DEL FONDO 2 % DE CULTURA

 En total 15 entidades podrán llevar a efecto sus proyectos y seguir cooperando con el desarrollo cultural de la comuna.

Este martes 8 de agosto en dependencias de la Corporación Cultural de Curicó, se realizó la entrega del Fondo 2 % de cultura que cada año beneficia a cientos de organizaciones en la Región del Maule.

A nivel provincial fueron 65 las entidades favorecidas, de las cuales 15 pertenecen a la comuna de Curicó, que recibieron más de 51 millones de pesos para el desarrollo de sus proyectos artísticos y culturales que tienen como fin fomentar espacios donde niños, jóvenes y adultos puedan acceder a este tipo de expresiones.

Javier Muñoz, Alcalde de Curicó, agradeció al Consejo Regional y al Gobierno Regional del Maule por poner a disposición estos recursos, asimismo, felicitó a todas las organizaciones culturales que trabajan y se organizan para hacer estos proyectos culturales.

“En el caso de Curicó hay diferentes materias que se están potenciando, como por ejemplo la Orquesta Juvenil, el Coro, las agrupaciones vecinales, algunos conjuntos folklóricos, algunas agrupaciones culturales que realizan diversas actividades, en fin, hay una variedad muy interesante que se están financiando a través del Gobierno Regional”, enfatizó.

Al respecto, Sonia Maturana, presidenta de la Comisión de Cultural del Concejo Municipal de Curicó, dijo estar muy contenta porque “estos son recursos que vienen del CORE y la verdad es que son organizaciones (beneficiadas) que están realizando alguna disciplina y que como grupo, están cohesionados y quieren seguir explorando en su área”.

La concejala agregó que esta es una instancia para que otras organizaciones se motiven y conozcan que existen recursos como el 2 % de cultura, los fondos culturales, el fondo del libro, entre otros, a los que pueden postular.

BENEFICIADOS

Una de las organizaciones beneficiadas en la comuna de Curicó fue el Centro Cultural “Voces de Lo Alto” que recibió una subvención de 3 millones 506 mil 270 pesos para su iniciativa de Fortalecer y dar Continuidad a Actividades de Acercamiento Cultural a la Comunidad.

Daniel Guerrero, presidente de la entidad mencionada, comentó que “lo que nosotros hacemos, es música coral y es muy complicado hacerla cuando no hay financiamiento y en esta oportunidad nosotros hemos presentado un proyecto que felizmente salió adjudicado y creemos que vamos a poder recorrer varios lugares de nuestra comuna y de toda la provincia”.

Este año, el Consejo Regional del Maule y el Gobierno Regional, aprobó un total de 184.265.136 millones de pesos de subvención para un total de 65 iniciativas culturales en la Provincia de Curicó.



Comments are closed.

Threesome