Pasaje 52 de Aguas Negras I Etapa contará con proyecto de área verde

“Quiero mi Barrio”. Tramo se inscribe en el Sector Surponiente de Curicó, Polígono 5. Equipos del programa y de la Municipalidad entregaron detalles del adelanto a los vecinos.

CURICÓ. A partir de esta semana comenzarán a ejecutarse los trabajos de un proyecto de área verde que favorecerá y transformará al Pasaje 52 de Aguas Negras I Etapa.

Lo anterior se enmarca en el Sector Surponiente, Polígono 5 de la comuna de Curicó y los recursos, alrededor de $54 millones, se invierten a través del programa “Quiero mi Barrio”.

“PULMÓN VERDE”

En el mismo pasaje el equipo de “Quiero mi Barrio” del sector, junto el Departamento de Obras de la Municipalidad, mostraron a los vecinos los planos del adelanto y entregaron detalles del mismo a la comunidad, respondiendo a las inquietudes al respecto de esta última.

Sigisfredo Reyes, dirigente vecinal del sector, destacó la obra que se comenzará a materializar y lo beneficioso que ha sido el programa para los pobladores.

“Este proyecto ha sido beneficioso desde el principio. La iluminación que se instaló, la anchura de las veredas, porque estaban muy malas. Se hizo también la historia de la población en un mural. Es importante, por la seguridad de la población, la iluminación instalada también”, señaló Reyes y añadió que el Pasaje 52 es privilegiado al contar con este “pulmón verde”.

DETALLES

El adelanto se materializará entre la Avenida Licantén y el Pasaje 50 del lugar y contempla 90 metros de obra.

Se consideran accesos vehiculares en ambos sentidos, canalización de aguas lluvias, escaños, jardineras y por supuesto, arborización, que es la esencia del avance.

Esta obra, que hermoseará y transformará el sector, considera la instalación de una luminaria, que servirá de nexo entre el pasaje favorecido y la multicancha del lugar.

Recordemos que la Municipalidad, a través del “Quiero mi Barrio”, ha llevado distintos y numerosos adelantos en diversos sectores de Curicó, mejorando la calidad de vida de la comunidad.

 



Comments are closed.

Open

Ver Ordenanza Municipal sobre Ordenamiento y Bienes Públicos

Close