Premian a hijos de funcionarios de salud primaria

La Unidad de Desarrollo Organizacional del Departamento de Salud de Curicó, llevó a cabo la premiación  del concurso de cuentos navideños que estuvo dirigido a los hijos  y nietos de funcionarios que se desempeñan en  los diversos establecimientos de la atención primaria de la comuna.

La iniciativa  sumó  una gran cantidad de trabajos  que fueron  revisados  por un jurado idóneo  y que significó que seis de los niños participantes  pudieran recibir diplomas de participación  y premios  aportados por la caja de compensación  La araucana.

Esta  actividad se  enmarca en el programa  de vigilancia de riesgo sicosocial  en el trabajo, en el cual, la dirección  comunal de salud  y en una constante  preocupación por mitigar este tipo de riesgos a los que están expuestos  los trabajadores del departamento en su dimensión  doble presencia, que es conciliación trabajo-familia, quisimos hacer un concurso donde  integramos a los niños para que hicieran un cuento  infantil, con motivo de la navidad”  señaló la asistente social Pamela Catalán.

La profesional destacó que en esta oportunidad también se incorporó a los nietos, ya que hoy los abuelos igualmente cumplen el rol de padres al estar muy involucrados en  la crianza de los hijos. “Sabemos  que el funcionario  mientras se sienta que  está integrado con su familia y sus hijos va a trabajar  bien, por lo que tendrá  una mejor estabilidad laboral, y mejor calidad de  vida” apuntó la profesional.

El  director comunal de salud, Nelson Gutiérrez, junto con valorar  la participación de los niños, destacó la calidad de los trabajos recibidos en esta competencia. “Tuvimos  la suerte de conocer lo que significa la navidad para los hijos de nuestros funcionarios, lo que es muy  importante  que los niños  vayan desarrollando sus  habilidades y la verdad que  quedamos  muy sorprendidos con los mensajes, sobretodo  viendo  que para muchos la navidad es solo regalos y en estos niños había  un mensaje  distinto  e  importante”  dijo.

PREMIADOS

Categoría  10 a 13 años

Tercer lugar:    Consuelo Gómez Quezada

Segundo lugar: Nicol  Gómez  Quezada

Primer lugar:    Paolo Geroldi  López

Categoría  6 a 9 años

Tercer lugar:      Josefina Leyton  Zúñiga

Segundo Lugar:   Antonia  Gómez Quezada

Primer Lugar:   Cristóbal Gutiérrez Herrera

 

Una próxima  actividad relevante que tendrá que efectuar la Unidad de Desarrollo Organizacional del Departamento de Salud  de Curicó, tiene que ver con el día internacional de seguridad en el trabajo, a efectuarse el  28 de Abril  del presente año.

 

 



Comments are closed.