Se afinan detalles para la Fiesta de la Vendimia de Chile

Este lunes los medios de comunicación escogerán a la Miss Simpatía entre las ocho semifinalistas a Reina de la Vendimia.

Faltan pocos días para que comience la Fiesta de la Vendimia y el municipio curicano afina los últimos detalles. Este lunes, los medios de comunicación escogerán a la Miss Simpatía, entre las ocho bellas semifinalistas que se disputan el cetro de reina de la festividad.

La elección de Miss Simpatía se realizará con los medios de comunicación en el Hotel boutique Raíces, oportunidad en la que periodistas, reporteros y gráficos, podrán conocerlas y deleitarse con la belleza de la mujer curicana.

El mismo día lunes también estarán a la venta las entradas para la ubicación de platea del show de la Vendimia. La comunidad curicana podrá comprarlas en boletería del Teatro Provincial de Curicó en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

El valor de las entradas será de $6.000, $ 4.000 y $2.000 para el viernes y sábado mientras que el jueves 23 cuando se desarrolle la noche curicana, el valor será de $1.000. Se venderán dos entradas por persona para cada jornada.

Además a partir del día lunes comenzará la venta de la rifa solidaria en beneficio de bomberos. Los números tendrán un valor de mil pesos y los premios, que ya han sido aportados por colaboradores, serán una moto, tres televisores plasma, entre otros.

El alcalde de Curicó Javier Muñoz, hizo un llamado a la comunidad a disfrutar este evento “que tiene un carácter de solidario y que además reúne a toda la familia. Es una tradición que nace en el campo y que hemos mantenido en nuestra ciudad para celebrar la cosecha, pero que además sea un evento cultural y gastronómico que aporte a nuestra ciudad”.

La fiesta de la vendimia será inaugurada el día 23 de marzo a las 19:00 horas y contempla como atractivos, entre ese día y el domingo 26, 15 viñas, 175 stand de gastronomía, 141 stand de artesanía y productos asociados y 84 microempresarios de la comuna de Curicó en una feria aledaña a la plaza. Además tendrán stand 18 pequeños agricultores usuarios de INDAP.

PROGRAMA DE LA VENDIMIA

El día jueves 23 después de la inauguración de la fiesta, será la noche curicana, conducida por Cecilia Gonzalez y  Rodrigo Mardones. Sobre el escenario estará el ballet municipal de Curicó, el duo Rosa Colorada, el Charro Carlos Gutierrez, los humoristas Payahop y la banda 24/7.

El día viernes 24 comienza el show folclórico que estará durante tres días en el segundo escenario de la plaza de armas. En el show nocturno estará en la animación Francisco Saavedra y Javiera Contador, se presentarán Los Jaivas, el humorista Juan Carlos “Palta” Melendez y la banda nacional Villa Cariño. Esta noche además se elige la reina de la vendimia.

El sábado 25 al medio día es la ceremonia tradicional de vendimia, con la bendición del primer mosto, pesaje de la reina, pregón del vino y competencia de pisadores de uva. Durante la noche estarán en el escenario Myriam Hernández, Fusión Humor y cierra Rombai. Los animadores serán Francisco Saavedra y Carolina de Moras.

La fiesta culmina el domingo 26 de marzo con un espectáculo familiar. A las 19:00 horas se sorteará la rifa en beneficio de bomberos y la jornada será cerrada por el espectáculo de magia de Magic One.

 



Comments are closed.