Se realizó lanzamiento de bases para postular a subvención municipal y becas deportivas en Curicó

Las becas son para deportistas de alto rendimiento y las organizaciones pueden optar a la subvención municipal. Hasta el 17 de mayo hay plazo para entregar la postulación.

En el salón auditórium del Centro Cultural de Curicó se llevó a efecto el encuentro entre autoridades municipales y deportivas con representantes de instituciones y clubes ligados al deporte curicano, con el objetivo de conocer las directrices para la postulación que ofrece cada año el municipio de Curicó en la entrega de recursos para las entidades que lo soliciten.

La reunión fue presidida por el alcalde de la Comuna, Javier Muñoz Riquelme quién fue acompañado por los concejales Javier Ahumada, Francisco Sanz, Sonia Maturana y Sebastián Maturana, éste último además en su calidad de presidente de la comisión deportes del municipio local.

En tanto en representación  de la Corporación de Deportes lo hizo su gerente Fabián Torres, y los directores Servando Figueroa y Sonia Rojas.

En la oportunidad se dio a conocer los requisitos y formas de postular a la subvención municipal y becas deportivas. Las bases pueden ser descargadas desde el sitio web www.curico.cl o a través del Facebook: Corporación de Deportes Municipalidad de Curicó.  Hasta el 17 de mayo hay plazo para entregar la postulación.

SUBVENCIÓN MUNICIPAL

El objetivo de la Subvención Municipal es asignar recursos a la entidades deportivas en pos del desarrollo del deporte en la comuna de Curicó, a ella pueden postular todas las instituciones ligadas al deporte sin fines de lucro.

Las temáticas que pueden recibir el beneficio son las relacionadas a recreativas, formativas y competitivas como asimismo obras menores.

En este sentido el gerente de la Corporación de Deportes Fabián Torres, llamó a las instituciones a postular. “Año a año hacemos esta iniciativa, la subvención al deporte curicano, donde se da una instancia para que las organizaciones deportivas de la comuna de Curicó puedan postular a fuentes de financiamiento para realizar alguna de las iniciativas”, comentó.

En su intervención la primera autoridad de la comuna, alcalde Javier Muñoz manifestó una vez más su compromiso en apoyar a los deportistas locales como asimismo agradeció públicamente el respaldo que ésta iniciativa ha tenido por parte del concejo municipal en forma trasversal. Cabe recordar que el año recién pasado el municipio entregó 68 millones de pesos a las instituciones favorecidas.

Por su parte, las organizaciones y deportistas destacaron la iniciativa para poder desarrollar sus deportes. Paola Vera, presidenta asociación de gimnasia de Curicó destacó positivamente.  “Me parece excelente la iniciativa, esto de las becas es espectacular, porque hay mucho deportista destacado que necesita ser ayudado en recursos y en todo lo que les pueda ofrecer



Comments are closed.