Se reinicia cobro de parquímetros en Curicó

Los trabajadores ya son parte del municipio curicano. Alcalde y concejales dieron el vamos al trabajo en terreno.

CURICÓ.- Cumpliendo con su compromiso con los trabajadores, el alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme junto a los concejales Sonia Maturana, Sebastián Maturana y Raimundo Canquil, dio el vamos el nuevo proceso de cobro parquímetros en Curicó, con administración municipal, luego que ésta entidad caducara el contrato a la empresa por no pago de imposiciones y deudas con el municipio.

Desde ese lunes 12 de agosto el municipio curicano se hizo cargo del cobro de parquímetros y de los trabajadores que quedaron en ascuas tras el no pago al municipio de la empresa que tenía adjudicada la licitación.

En este sentido el alcalde Javier Muñoz entregó sus palabras de bienvenidas a los trabajadores y trabajadoras y les reiteró que no se les dejará solos. “Hoy día partimos con el cobro de parquímetros, le hemos dado el punta pie inicial al trabajo que los muchachos van a desarrollar durante los próximos meses. Nosotros nos hacemos cargo de todo lo que ello implica, es decir los muchachos ahora son trabajadores de la municipalidad y por lo tanto le damos la tranquilidad y la certeza de su fuente laboral. Por otro lado, el cobro se va a desarrollar mientras nosotros realicemos un proceso de licitación, que nos dé la tranquilidad de tener una empresa seria y responsable a cargo de este proceso bajo los términos que hemos ido desarrollando en este periodo”, aseguró.

TRABAJADORES

Por su parte los trabajadores valoraron lo que ha hecho el municipio y agradecieron seguir con trabajo. “Si, igual estábamos un poco afligidos, porque pensábamos que nos íbamos a quedar sin nada, pero gracias a Dios la municipalidad nos dio la oportunidad de seguir trabajando mientras dure el proceso de licitación. Esta actividad es muy importante para la familia y para todos. Gracias a Dios que tenemos pega”, dijo Marisol Ramos.

NO HAY CAMBIOS

Respecto a las formalidades, el alcalde Javier Muñoz aseguró que si bien los trabajadores ahora pertenecen al municipio, las condiciones de cobros y sistema siguen de la misma forma. El cobro comienza hoy, no existe ninguna variación respecto a los precios que teníamos hace dos semanas, ni en los sectores, ni en los valores, por lo tanto el sistema opera de la misma manera. Nosotros hemos arrendado las maquinas necesarias para que le proceso se desarrolle con la misma transparencia (…)”, indicó.

Respecto al tema de la deuda de la empresa anterior, el alcalde mencionó que: “Nosotros ya iniciamos el cobro de la boleta respectiva, con esa boleta nosotros deberíamos tener cobertura de la cuota impaga y también de los compromisos adicionales”, finalizó.



Comments are closed.