Senda recomienda en este fin de semana largo a “cuidar los límites” en el abuso del consumo de alcohol

En la Plaza de Armas de Curicó se realizó la actividad preventiva de Senda que tiene como objetivo concientizar y sensibilizar sobre las pérdidas personales, los daños sociales y los problemas de salud que produce el consumo abusivo de alcohol.

La iniciativa encabezada por la Gobernadora Provincial, Cristina Bravo Castro y la Directora Regional de Senda, Patricia Gajardo, se realizó en el marco del fin de Semana Santa y forma parte de la nueva campaña preventiva del servicio “Cuida Tus Límites, el alcohol te quita lo que más quieres”, estrategia de prevención del consumo abusivo de alcohol.

En la actividad participó además el profesional de Seguridad Pública, Ernesto Reinoso, el Mayor de Carabineros, Jaime Valenzuela y funcionarios del municipio curicano, quienes entregaron recomendaciones e información a los conductores para concientizar sobre la conducción luego de haber bebido alcohol.

La gobernadora provincial hizo un llamado a la ciudadanía a disfrutar en familia de este fin de semana largo y ser responsable en el consumo de bebidas alcohólicas. “Nosotros como Gobierno incentivamos siempre a disfrutar en familia pero siempre cuidando los límites, por eso los que quieren salir pueden desplazarse en taxi o en otro medio pero no conduzcan si han bebido”, dijo la autoridad provincial.

La directora de Senda hizo lo mismo y recalcó el llamado al autocuidado para evitar accidentes de transito “Nosotros como Senda estamos llamando a la prevención en este fin de semana largo de recogimiento con la familia y, por cierto, en estas ocasiones hay consumo de alcohol por eso hacemos un llamado a la comunidad a ser responsable en la conducción en estado de ebriedad”, dijo.

Despliegue

El mayor de carabineros comentó que se dispondrá de personal extra que realizará un despliegue preventivo en carretera con el fin de generar desánimo a quienes tienen la mala costumbre de conducir y beber alcohol

“Hoy tendremos un despliegue en la ruta desde el peaje Quinta hasta Rio Claro y el fin de semana tendremos un contingente en la ruta J-60 donde principalmente se traslada a la costa. Queremos hacer un llamado a que el mejor control de tolerancia cero es el que nosotros como conductores realizamos en el sentido de abstenernos a conducir si va a beber alcohol”, dijo el mayor.



Comments are closed.

Threesome