SEREMI del MOP anunciará medidas de seguridad en el puente Colorado

Se reunió en terreno con el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz. Indicó que mañana martes dará a conocer medidas de mitigación.

Con la finalidad de adoptar medidas de seguridad para peatones y ciclistas que transitan por el sector del Puente Colorado en Zapallar, realizó una visita en terreno el SEREMI de Obras Públicas José Arancibia, respondiendo así, al llamado público efectuado por el alcalde de la comuna Javier Muñoz y los concejales Mario Undurraga y Javier Ahumada, ante el retiro de la pasarela peatonal por parte de Vialidad.

Como se recordará el viernes pasado el alcalde de la comuna y lo concejales, concurrieron a las obras de construcción del puente Zapallar, para verificar en terreno la situación de inseguridad de peatones y ciclistas, debido al retiro de la pasarela.

En el día de hoy el SEREMi de Obras públicas José Arancibia, concurrió a terreno con el alcalde Javier Muñoz y se comprometió a entregar mañana martes, una serie de medidas de mitigación de la situación de seguridad.

“Queremos agradecer la buena disposición de los equipos técnicos, especialmente del SEREMI de obras públicas José Arancibia, para abordar este proyecto que sabemos que va a generar una serie de complicaciones pero lo que más nos interesa es adoptar las medidas de contingencia necesarias para disminuir los riesgos a los transeúntes. Estamos en la epata final, pero también tenemos que avanzar en las medidas de seguridad que verificaremos mañana en una reunión con el SEREMI. Vamos a invitar a los vecinos del sector, para ver también las medidas que se abordaran con el retiro de la pasarela del puente mecano que será dentro de los próximos días”, dijo.

Las obras en el puente Zapallar tienen una inversión del Ministerio de Obras públicas, que supera los dos mil 140 millones de pesos y se encuentran en su etapa final. El SEREMI del MOP José Arancibia dijo que “sabemos que es un camino muy complejo porque es una única vía y estamos tratando de buscar la mejor fórmula para darle fluidez al tránsito”.

“Estamos finalizando las obras en el puente, pero mañana nos vamos a juntar nuevamente con el alcalde y les vamos a entregar todas las medidas de seguridad para peatones y ciclistas, para continuar con las obras que pretendemos terminar en los 500 metros de acceso tanto en el sector oriente como poniente antes de fin de año, dejando pendiente para la ultima etapa la demarcación, lomos de toro y señalética”, enfatizó.

 



Comments are closed.