Un éxito Tercera Feria de la Cerveza Artesanal de Curicó

Con el paso de los años, este evento se ha ido consolidado en la ciudad, permitiendo que microempresarios de la zona den a conocer sus productos.

Fueron cuatro días de fiesta y de mucha cerveza, los que se vivieron el fin de semana recién pasado en el óvalo de la Alameda José Manso de Velasco de Curicó. Se trata de la Tercera Feria de la Cerveza Artesanal año 2018, que organiza la Municipalidad de Curicó a través de la Omdel y la Oficina de Turismo, y que este año, congregó a 13 productores de la Región del Maule, nueve de ellos curicanos, uno de Teno, Huaquén, Sagrada Familia y otro de Talca.

El evento comenzó al mediodía del jueves 1 de febrero, jornada en la que se presentó la escuela de rock de la Corporación Cultural de Curicó y también, se exhibieron las diez candidatas que competirían por quedarse con la corona del certamen cervecero.

Las marcas de cerveza artesanal que participaron en este tercer encuentro fueron: 1758, Antugüen, Auris, Berner, El Alquimista, Engineer, Lemu, Maihue, Merchioni, Don Jesús, Displuvio, Leftraru, Trueno.

“Lo anunciábamos desde un principio cuando difundíamos la fiesta, esta es una feria de identidad familiar, donde pudimos ver niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, que han disfrutado en esta oportunidad con mucha seguridad. Esta feria la estaban esperando los cerveceros y como municipio estamos orgullosos de haber trabajado con ellos, potenciando su emprendimiento y también potenciando su calidad de vida y su futuro”, dijo Iván Rojas, encargado de la Omdel de Curicó.

REINA DE LA CERVEZA

Este año por primera vez se escogió a la Reina de la Cerveza. La ganadora fue Javiera Veas, quien representó a Cervecería Berner, que lleva 10 años en el rubro y posee su planta de producción en sector Los Niches de Curicó.

Juan Pablo Romero, representante de Cervecería Berner, dijo sentirse muy contento con la coronación de su reina. “Es una tremenda felicidad. Nosotros este año cumplimos 10 años fabricando cerveza y nuestra reina, recién electa, nos llena de mucha satisfacción. Satisfacción que Juan Manuel, nuestro fundador que nos está mirando desde arriba, estaría demasiado orgulloso por estar el día de hoy aquí presentes y celebrando con todo el staff y equipo Berner”, mencionó.

 

CATA A CIEGAS

Durante la jornada del fin de semana se desarrolló el concurso “Cata a ciegas”, donde catadores certificados y un juez con certificación internacional dirigió al jurado, quienes escogieron a  la mejor cerveza en sus diferentes variedades.

La mejor cerveza Ámbar fue para cervecería Berner; la mejor cerveza Rubia fue para Cerveza 1758; y la mejor cerveza Negra fue para cervezas El Alquimista.

La encargada de la Oficina de Turismo, Carmen Paz Bartolomé, señaló que esta tercera Feria de la Cerveza Artesanal fue todo un éxito gastronómico, un éxito cervecero, ya que desde el mediodía del jueves, la gente disfrutó de todo lo que había en la alameda. Además, comentó que “este es uno de los eventos que debemos repetir, ya que la cerveza artesanal es un producto que nos puede dar una ruta y un sector turístico para la provincia.

 

 

 

 



Comments are closed.

Open

Ver Ordenanza Municipal sobre Ordenamiento y Bienes Públicos

Close