Un nutrido panorama tienen los escolares municipales en la semana de la educación artística

CURICÓ.- Danza, música literatura, artes escénicas, son algunas de las manifestaciones que estarán presentes en la celebración de la 5 º semana de la Educación Artística que se desarrolla al interior de los establecimientos educacionales pertenecientes a la Red Educativa Municipal de Curicó.

Ayer, un recital poético partió con las actividades en el Instituto Inglés donde se produjo un intercambio con los estudiantes y la poesía de los poetas: Rodolfo de los Reyes, Juan Jofré Bustamante, Mauricio Tapia, además de la orientadora del establecimiento, Carolina Alarcón, quienes emocionaron a los estudiantes, varios de los cuales hicieron pregunta,s luego de finalizada la lectura. La música no podía estar ausente en ésta ocasión y la alumna Alondra Cancino, acompañada del profesor Sergio Oyarce interpretó la canción Volver a los 17 de Violeta Parra.

El director del plantel, Mario Herrera, felicitó a los poetas, agradeciendo la colaboración de todos los que hicieron posible este recital de poesía.

Este martes 16 a las 11:00 hrs los estudiantes de 7º a 4º medio asistirán a ver un Concierto didáctico de ópera en el Teatro Provincial, invitados por la Corporación Cultural en convenio con el Teatro Regional del Maule. A la misma hora los más pequeños asistirán a una función de cuenta cuentos en el Centro de Extensión de la UCM (La hora del Cuento) con el cuenta cuentos Alejandro Herrera.

Por motivos de lluvia el tradicional Día de las Artes y la Cultura Escolar que se realizaría éste miércoles 17 de mayo se trasladará al 29 de mayo a las 11,00 hrs en la plaza de armas.

En ese escenario los más variados elencos de la Red Educativa Municipal mostrarán todo su talento como el Colegio de Arte y Cultura San Antonio  con Danza (Mahoma) de kínder a segundo básico y la Banda La pericona  (Grupo musical batería pandero guitarra y bombo )

Por su parte la Escuela Grecia presentará dos  Danzas griega , asimismo la Escuela España deleitará a los presentes con un grupo de danza moderna y una presentación musical.

El Liceo Fernando Lazcano  presentará cantantes y músicos en violín, el Instituto Inglés llevará una exposición de arte y un grupo musical, por su parte el  Colegio Alessandri se atreverá con una  Obra de teatro adaptación de Jorge Díaz , el Colegio Uruguay  llevará a un alumno intérprete en acordeón, la Escuela Brasil Escuela Palestina y Colegio Rayen Mapu  Danza. La Escuela Palestina además intervendrá con su taller de pintura in situ.

El Liceo Zapallar  mostrará lo mejor de su Taller de música experimental, as u vez la

Escuela Isla de Marchant  mostrará el  Baile de la Tarantella y para los más chilenos se presentará el Grupo folclórico sierra huasa de ese mismo establecimiento.

En esa misma senda, la Escuela María Olga Figueroa    llevará una   destreza de cueca y el

Liceo Politécnico     cantará  con sus alumnos.

La Escuela  Estados Unidos  y 16 alumnas realizarán un baile de  danza moderna.

Broche de oro

Y si de folclor se trata la Escuela Brasil será la anfitriona de una de las presentaciones más esperadas con el Ballet  BAFOCHI, evento gratuito para escolares de la Red Daem, el jueves 18 de mayo a las 14,30 hrs en el Gimnasio Abraham Milad.



Comments are closed.