Unión Ciclista Curicó presentó su equipo para Vuelta Chile 2017

El club Unión Ciclista de Curicó, presentó a su equipo que competirá en la Vuelta Ciclista de Chile 2017. En la actividad que se realizó durante la tarde de ayer miércoles, en el hall de la Corporación Cultural de Curicó, el alcalde Javier Muñoz, destacó la participación que ha tenido el Club Unión Ciclista en el país y la importancia que representa el deporte del pedal en la Provincia, “para nosotros es muy importante apoyar este deporte, porque es parte de la cultura y tradiciones deportivas de nuestra ciudad… El equipo ha estado presente en la gran mayoría de las pruebas ciclistas del país, no sólo en la Vuelta a Chile, también en la Vuelta al Maule que hicimos hace algunos años”.

A la presentación del equipo asistieron además del edil curicano, los concejales Sebastian Maturana y Mario Undurraga, los consejeros regionales Boris Tapia y Manuel Améstica, el gerente de la corporación de deportes Fabian Torres y el vicepresidente del club unión ciclista Jhonny Pinto.

Este año el Unión Ciclista, ha conformado un equipo que combina la experiencia de corredores destacados, con el entusiasmo de nuevas promesas del ciclismo nacional, entre ellos se encuentran:

Marco Arriagada Quinchel (40): Campeón panamericano en varias oportunidades, ganador de la Copa del Mundo en Moscú, Rusia, vencedor en tres ocasiones de la Vuelta a Chile. Arriagada, figura como uno de los favoritos para ganar esta nueva versión, especialmente en la general individual.

Enzo Cesáreo (35): El pedalero hijo ilustre de Quilpué, que nuevamente vestirá los colores del equipo curicano, es un destacado medallista panamericano y se ha coronado campeón en múltiples pruebas realizadas en Chile.

Víctor Olivares Domínguez (22): Oriundo de Copiapó, es una de las jóvenes promesas del ciclismo nacional cuyo sueño era competir por la ciudad de Curicó.

Fernando Sepúlveda Ramírez (20): Es un excelente velocista curicano y rutero de excepción, el joven deportista es el “Orgullo del Maitén de Los Niches”.

Matías Arriagada Pizarro (21): Sobrino de Marco Arriagada, hoy es uno de los mejores corredores de Chile y ha obtenido, en innumerables oportunidades, el primer lugar en diferentes pruebas del pedal, realizadas en el territorio nacional.

Juan Almarza (25): Es un extraordinario rutero, que se caracteriza por su perseverancia deportiva, el joven, que es proveniente de la localidad de Sarmiento, es uno de los mejores pedaleros del país.

Sebastián Reyes (21): Es una de las grandes promesas del ciclismo nacional, que con orgullo correrá por el equipo curicano.

El director técnico del team Unión Ciclista es Claudio Muñoz Toledo, Masajista Roció Ríos Soto, Mecánico Patricio Miño.

En la conferencia de prensa, Johnny Pinto presidente de Unión Ciclista, destacó que el club se ha preocupado de incentivar y potenciar a los jóvenes pedaleros “el ciclismo es el deporte que más medallas le entrega a Chile, nosotros formamos ciclistas jóvenes y siempre hemos tenido gente con experiencia para que traspasen sus conocimientos a las promesas pedaleras”.

Por su parte, el ciclista Enzo Cesáreo señalo “para nosotros siempre es un orgullo representar la ciudad, que es la más grande del ciclismo en Chile, tenemos un muy buen equipo y las expectativas son grandes”.  El equipo Unión Ciclista, junto con contar con el importante apoyo de la Municipalidad de Curicó a través de la Corporación de Deportes y el Gobierno Regional este año, será respaldado por importantes empresas del mundo privado, una de ellas es la Distribuidora “La Oferta”, al respecto su Gerente Comercial, José Luis Piérola, señalo “recibimos el llamado del presidente del club Unión Ciclista y no dudamos en apoyarlo, para eso hicimos alianzas con la bebida energética Scort y luego con las Ultimas Noticias”, el ejecutivo a la vez realizó, un llamado a la empresarios locales, “es importante que puedan apoyar al club y creer  en las bases que se están formado con las jóvenes promesas del ciclismo y aportar en la formación de los deportistas que representan la ciudad”.-



Comments are closed.

Threesome