Urgencia primaria de Curicó responde a intoxicación masiva de trabajadores

Una rápida y oportuna  atención  brindó la  salud municipalizada  de  Curicó a  más  de 70 pacientes  producto  de una masiva intoxicación  alimentaria, que la  jornada de este  miércoles se presentó  en  predios agrícolas de Teno y Los  Niches, respectivamente.

Inicialmente, los pacientes  ingresaron al Sapu central derivados de una mutualidad  y debido al colapso  de este  servicio,  se debió derivar a los Sar de Bombero Garrido y  Aguas Negras, donde fueron  estabilizados.

SINTOMAS

Los síntomas que presentaban  los trabajadores corresponden  a nauseas, fuertes  dolores estomacales, dolor de cabeza y diarrea, por lo que recibieron inmediata hidratación  mencionó  la  enfermera de urgencias, Marcela  Toledo.

El director comunal  Nelson Gutiérrez  recorrió los  servicios de urgencias de la atención  primaria para verificar las  atenciones producto de esta intoxicación masiva, evaluando positivamente la reacción de sus equipos  médicos.

“Hicimos las coordinaciones rápidas  con nuestros  equipos  de los SAR de la  comuna, los  cuales  regularmente  inician sus  atenciones a las cinco de la  tarde, por  cuanto hubo que  adelantar los  servicios debido a la contingencia”, dijo el  directivo

Señalar que los  trabajadores  afectados  habrían recibido una colación  durante la mañana  consistente en pan con pollo y jugo, en faenas de cosecha de cerezas y donde  posteriormente comenzaron a evidenciar las molestias gastrointestinales.

Uno de los dueños de los predios donde se produjo la masiva  intoxicación  declaró que no se han  suspendido las  faenas y que se verán en la necesidad de cambiar la empresa  contratada para el suministro de las colaciones que se les entrega a las personas, reconociendo  algún problema  de contaminación en el pollo.-



Comments are closed.