Vecinos de las Cinco Villas de Sarmiento felices con nuevas luminarias peatonales

Se trata de una nueva iniciativa en materia de prevención del delito inserta en el plan de trabajo impulsado por el alcalde Javier Muñoz en materia de seguridad para el presente año, la que contempló la instalación de diecisiete nuevas luminarias peatonales en el sector de las Cinco Villas de Sarmiento, que contribuirán a mejorar la calidad de vida de las familias  y a que se vuelvan apropiar de los espacios públicos.

Durante un recorrido por el sector intervenido, el alcalde Javier Muñoz, junto a la coordinadora de seguridad pública, Marisol Torres y más de una treintena de vecinos, constataron en terreno los avances de este importante proyecto, el que responde a un anhelado sueño de la comunidad y  que actualmente se encuentra en su período de marcha blanca.

Respecto a esta nueva obra, la presidenta de la junta de vecinos de las Cinco Villa, Miryam Díaz, señaló que la comunidad está muy contenta con esta iniciativa, toda vez que se cumplió con un anhelado sueño que  va a dar mayor seguridad a los vecinos y niños, los que podrán jugar en las áreas verdes con más tranquilidad. “Muy agradecidas de las autoridades, del señor alcalde, de la oficina de seguridad pública, del departamento de electricidad y de nuestros vecinos que nos apoyan en cada una de estas gestiones, sin duda va a ayudar mucho a la seguridad.

Para la vecina Hortencia Fuenzalida se trata de un importante avance para el sector, ya que nos dará una seguridad inmensa, dijo. “La verdad nos va a cambiar la vida, nos va a dar más seguridad para la familia, para nuestros hijos, así que muy contentos y muy felices con estas luminarias peatonales”.

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz destacó la importancia de contar con recintos bien iluminados, toda vez que con ello se contribuye a prevenir la comisión de delitos, particularmente en este barrio donde había mucha oscuridad en esta alameda que está en avenida Rauquén, dijo. “Lo que hemos realizado hoy es un recorrido con los vecinos para ver como quedaron las luminarias, para ver cómo están los puntos oscuros que habían antiguamente y creo que hemos hecho un tremendo avance en materia de seguridad y en materia de poder recuperar espacios para que la gente efectivamente los pueda utilizar de buena manera”.



Comments are closed.