Vecinos de población Manuel Contardo cumplieron anhelado sueño de proteger sus viviendas con alarmas comunitarias

En el marco del proyecto de alarmas comunitarias que el alcalde Javier Muñoz ha impulsado durante el presente año, con el objeto de contribuir a mejorar la calidad de vida de familias de diversos sectores de la comuna, los vecinos de la población Manuel Contardo se capacitaron en el adecuado uso de estos dispositivos de seguridad.

Durante la actividad, que contó con la presencia del alcalde Javier Muñoz, los concejales Javier Ahumada y Francisco Sanz, y la coordinadora de la oficina de Seguridad Pública y Vecinal del municipio, Marisol Torres, los beneficiarios recibieron importantes consejos para el adecuado uso de este dispositivo, cuyo éxito radica  en que los vecinos se conozcan, coordinen y afiancen los lazos comunitarios  de manera de dar más seguridad a sus barrios.

Respecto a ello, el presidente de la junta de vecinos de la población Manuel Contardo Maule Abajo, Carlos Gómez, destacó el compromiso del alcalde Javier Muñoz para con la comunidad, toda vez que con esta iniciativa se dio respuesta a una anhelada demanda de la comunidad. “Ahora gracias a nuestro alcalde ya estamos obteniendo algunos logros que nos propusimos como directiva de la junta de vecinos. Este es uno de los primeros logros las alarmas que tanta falta nos hacían”.

Para la beneficiara Mirta Vásquez se trata de una importante proyecto que contribuirá a que los vecinos se sientan más seguros en sus hogares. “Fue un muy buen beneficio para nosotros como vecinos, de hecho lo estábamos esperando ya que se estaba poniendo peligroso el barrio, esto fue ideal”.

 Por último, cabe recordar que durante el presente año, como parte de plan de trabajo impulsado por el alcalde Javier Muñoz en materia de prevención del delito, se protegerán más  de 500 viviendas en la comuna de Curicó con este tipo de dispositivo.



Comments are closed.

Threesome