Vecinos de villa Arrayán tendrán una mejor calidad de vida

Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, anunció la aprobación de recursos para iniciar la pavimentación participativa en calle Zaragoza.

Han sido muchos los años en que los residentes de calle Zaragoza de la villa Arrayán de Curicó han tenido que lidiar con el polvo y la tierra que se levanta en el último tramo de este camino donde se ubican, precisamente, sus casas.

Pero esto será parte del pasado porque el alcalde Javier Muñoz, anunció que ya están aprobados los recursos para dar curso a la tan esperada pavimentación participativa que beneficiará directamente a 15 Familias del sector.

Roberto Fuenzalida, presidente de la junta de vecinos, dijo sentirse muy contento y agradecido porque nunca pensaron en que la municipalidad los iba a tomar en cuenta porque son residentes relativamente nuevos.

“Para nosotros es una tremenda noticia que viene a mejorar, en gran medida, la calidad de vida del sector. Para nosotros el no tener pavimento nos significaba mucha problemática. En invierno un barrial, en verano mucho polvo, los niños no pueden salir a jugar. A nosotros nos viene a mejorar mucho la calidad de vida. Este el primer proyecto al que postulamos y esperemos que no sea el último porque tenemos muchas ganas de seguir haciendo cosas en el sector”, comentó.

Por su parte, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, explicó son 540 metros cuadrados en hormigón los que se intervendrán en calle Zaragoza, lo que significa una longitud de 90 metros lineales. Además, este proyecto considera veredas en ambos costados de la calzada, lo que supone un total de 155 metros cuadrados y 128 metros lineales con un ancho de 1,2 metros.

Al ser un proyecto de pavimentación participativa, el costo total es de 26 millones 693 mil 529 pesos, de los cuales, el municipio curicano aportó con 1 millón 869 mil pesos y los vecinos con 1 millón 69 mil pesos.

 

 

 

 

 



Comments are closed.

Open

Ver Ordenanza Municipal sobre Ordenamiento y Bienes Públicos

Close