Vecinos del Sector Surponiente de Curicó realizarán mateada

 

 

 

 

 

 

 

 

(Foto archivo)

“Quiero mi Barrio”. Uno de los principales objetivos del encuentro, además de fortalecer la convivencia entre pobladores, es repasar en conjunto la historia del lugar.

CURICÓ. Un cordial encuentro, denominado “Mateada Historia Barrial”, se llevará a cabo en el Sector Surponiente-Prosperidad de esta comuna.

En la actividad, a la que han sido convocadas autoridades encabezadas por el alcalde Javier Muñoz, junto a personeros de la Seremi de Vivienda, además de la realización de actividades especiales, en lo fundamental se tiene el objetivo de fortalecer la convivencia entre la comunidad, compartiendo algunos aspectos relevantes de la historia del sector.

El encuentro, organizado por los profesionales del programa “Quiero mi Barrio”, se desarrollará el jueves 25 de mayo, a partir de las 19 horas.

DESARROLLO

Recordemos que el sector en los últimos años, gracias al mencionado programa y la Municipalidad de Curicó, ha tenido un importante desarrollo, lo que se ha manifestado entre otras cosas, por la instalación de paraderos peatonales y nuevas luminarias, adelantos que han mejorado la calidad de vida de la comunidad.

Por estos meses se comienza con una nueva etapa de crecimiento, gracias a la materialización de nuevas áreas verdes, espacios especialmente utilizados para el esparcimiento de las familias del lugar.

Otras importantes instancias de progreso han sido la creación del Consejo de Desarrollo Vecinal, el Huerto Comunitario y actividades como por ejemplo talleres deportivos y recreacionales, etc.

PARTICIPACIÓN

Para Carolina Ramírez, encargada de “Quiero mi Barrio” en el Sector Surponiente, la realización de la mateada “es una forma de fortalecer todo lo que se ha logrado en este tiempo en conjunto con los pobladores y que ellos además tengan un mayor y mejor sentido de pertenencia con el lugar donde viven, lo que a su vez genera participación ciudadana”.

En el encuentro se compartirá entre autoridades y comunidad momentos clave de la historia del lugar, ello ligado directamente a una exposición de fotografía que a su vez se llevará a cabo, la que motivará al diálogo.

También, se premiará a los ganadores del concurso “Pinta tu Barrio”, a través del cual se inmortalizará un mural en la cancha de la Feria de las Pulgas, el que contendrá algunos hitos históricos del lugar.

La actividad contará también con la presentación de Tradición Urbana, que llevará sus creaciones cuequeras al encuentro, en que estarán presentes vecinos de todas las edades.

 



Comments are closed.

Threesome