Afinan últimos detalles para pavimentación del callejón Las Piedras

Proyecto se enmarca en el Programa de Pavimentos Básicos incluido en convenio entre Ministerio de Obras Públicas, Gobierno Regional del Maule y Municipalidad de Curicó.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme junto a profesionales de la dirección de Vialidad se reunieron con vecinos del callejón Las Piedras de Los Niches para afinar los últimos detalles ante el inminente inicio de obras de la tan anhelada pavimentación del camino que comparten un número importante de familias.

Según lo informado por el jefe comunal, las obras inician durante abril de este año y comprenden una extensión de 1 kilómetro 300 metros, lo que viene a mejorar considerablemente la calidad de vida de los habitantes del sector.

“Una muy buena noticia. Estamos trabajando hace tiempo con Vialidad por esta necesidad que nos han planteado los vecinos. Esto va a ser posible producto del convenio que desarrollamos con Vialidad donde nosotros (municipalidad) hacemos aporte para algunos gastos administrativos y de esa forma avanzar con este más de un kilómetro de pavimentación que va a mejorar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos”, señaló.

La presidenta de la junta de vecinos Las Piedras, Claudia González, agradeció a las autoridades por acompañarlos en este proceso, ya que según comentó, se trata de un anhelo que la comunidad tiene hace más de 15 años. “Llevo 11 años en el cargo luchando por sacar esto adelante. Así que son buenas noticias porque nos dan todo el apoyo para que esto sea realidad y para seguir luchando por otros proyectos que tenemos a futuro”, manifestó.

DETALLES

El alcalde Javier Muñoz indicó también que para el inicio de estas obras es fundamental que los vecinos corran los cercos para garantizar el ancho mínimo del camino. “Ya se ha corrido una importante cantidad de vecinos los cerco para poder dar el ancho mínimo necesario para este asfaltado, pero quedan los menos y tienen básicamente lo que queda de este mes para poder concretarlo porque en el mes de abril deberían empezar los trabajos de asfaltados para este sector, indicó.



Comments are closed.