Alcalde Javier Muñoz “Esta versión de Cazuelas y Caldillos nos deja la vara alta para el próximo año”

Balance. Un positivo recuento hizo la autoridad sobre esta feria gastronómica. Se vendieron sobre 40 mil tickets. Puso relevancia, entre otras cosas, en activación del DAEM.

CURICÓ. Muy conforme se manifestó el alcalde de esta comuna, Javier Muñoz Riquelme, ante los resultados de la feria gastronómica de Cazuelas y Caldillos 2019.

Al respecto hizo un balance muy positivo y señaló que “la versión 2019 de Cazuelas y Caldillos nos deja la vara alta para el próximo año”.

CIFRAS

Este año se vendieron sobre 40 mil tickets, lo que se traduce en un igual número de degustaciones.

Asimismo, más de 14 mil pocillos fueron adquiridos por el público que asistió al encuentro culinario.

El plato ganador fue de Mirta Salazar Garrido, con su Cazuela de Cordero con Luche y Trigo Partido.

Asimismo, se dio un fuerte impulso al cuidado del medio ambiente, a través de un punto verde, charlas sobre el tema y la entrega de cucharas de resina de hoja de choclo, que se demoran solo 3 años en ser reabsorbidas por la naturaleza.

TRADICIÓN

El alcalde Javier Muñoz, cerca del final de la jornada del domingo, manifestó su satisfacción por el éxito alcanzado en la feria gastronómica de este año.

“Ha sido una feria gastronómica positiva en número de asistentes, de expositores, en ventas (…) También hemos ido consolidando otros elementos, como la incorporación del DAEM, que esperamos que el próximo año tenga una mayor participación en este concurso que se hizo para poder reconocer aquellas recetas que vienen traspasándose  de generación y generación”, indicó la autoridad.

A través de ese concurso se invitó a escolares a que recogieran recetas traspasadas por madres y abuelas principalmente, las que fueron estampadas en individuales que se encontraban en las mesas de la feria culinaria.

TRABAJO CONJUNTO

Contento también por los resultados logrados se manifestó Adolfo González, director ejecutivo de la Corporación Cultural.

“El balance es positivo (…) Esto no solo se debe al trabajo conjunto de la Municipalidad y la Corporación Cultural, sino que también a tantos que se encuentran tras de esto como patrocinadores, auspiciadores, los medios de comunicación, muchas gracias”, dijo González.

Este 2019 también se incluyeron innovaciones como pocillos en forma de pez, para que se los llevara el público de recuerdo.

“MUY LINDA FIESTA”

Benedicto Díaz vino de Santiago invitado por su hijo a conocer la feria gastronómica de Cazuelas y Caldillos. “Mi hijo que vive acá en Sagrada Familia nos invitó para venir a celebrar esta feria. Me ha parecido muy bien, la comida, la gente… excelente. Probé el caldo de cordero y pollo marisco, muy ricos”.

Patricia Meza, de San Bernardo,  no tiene familia acá, pero se enteró del encuentro por redes a través de Pancho Saavedra.

“Vimos que mostró los platos en redes y decidimos venir. Nunca habíamos venido, pero me parece muy bien, muy linda fiesta”, afirmó.



Comments are closed.