Alcalde Javier Muñoz inaugura único anfiteatro estudiantil en la Provincia de Curicó

ANFITEATROLos alumnos del Liceo Zapallar de Curicó, cuentan con un nuevo y moderno anfiteatro, el que les permitirá realizar sus actos, expresiones artísticas y actividades curriculares.

CURICÓ.- La inauguración de este anfiteatro, único que existe dentro de los colegios de la provincia,  contó con la asistencia de la gobernadora de Curicó, Cristina Bravo, el alcalde Javier Muñoz, los concejales Leoncio Saavedra, Luís Rojas, el director provincial de educación, Claudio Ruz y la jefa suplente del Daem la profesora Paulina Bustos.

Este proyecto nació en el año 2014, por decisión del alcalde Javier Muñoz en conjunto con la Directora Comuna, y los Centros de Estudiantes mediante la instancia Consejo Escolar se resolvió que ese año una de las iniciativas del Fondo de Apoyo a la Educación Pública realizara una obra que les pudiera servir no solo a los de esa generación de estudiantes, sino que perdurara en el tiempo; por lo que se decidió hacer un anfiteatro.

La temática se llevó al consejo escolar y se aprobó. De esa forma democrática y participativa se dio el vamos al proyecto. El año 2015 asumió un nuevo centro de estudiante el cual continúo con lo ya realizado y dando seguimiento a la institucionalidad del proyecto hasta su concreción.

El anfiteatro, fue construido de hormigón y bloques de hormigón prefabricado, con butacas, escenario central, para 700 personas sentadas, se gestionó a través del Fondo Apoyo a la Educación Pública,  y tuvo un costo de $ 59.953.897 millones de pesos.

“Este proyecto tiene como objetivo, dotar al Liceo Zapallar de un anfiteatro para la realización de diversas actividades que realice la comunidad educativa en general, fue una iniciativa que veníamos trabajando hace varios años con los estudiantes del liceo, y el Departamento de Administración de Educación Municipal. Debemos destacar que este es el primer anfiteatro que existe en un colegio en la provincia de Curicó, no hay ni siquiera un colegio particular que lo tenga, por lo que esto es un gran logro para la educación pública, está administración se ha preocupado de que los alumnos de los colegios y liceos municipales cuenten con todo lo necesario y lo seguiremos haciendo, porque la educación es lo más importante”, enfatizó el alcalde de Curicó, Javier Muñoz.

Por su parte el concejal Leoncio Saavedra, presidente de la comisión de Educación municipal, resaltó las grandes inversiones que la administración del alcalde Javier Muñoz ha realizado en educación, mejorando de esa forma la calidad de vida de los alumnos, “ahora la educación en Curicó se ve y se viste porque todos los colegios y liceos cuentan con uniformes que son entregados gratuitamente, y las mejoras en estructura que han tenido los colegios han marcado un antes y un después en la educación pública, yo hablo como profesor, los cambios se ven y se notan”, resaltó el concejal Leoncio Saavedra.

Finalmente la presidenta del centro de alumnos del Liceo Zapallar, Sofía Espinoza Muñoz, destacó la importancia de este proyecto para los alumnos, quienes hoy cuentan con un espacio que les permitirá desarrollar sus habilidades artísticas.

“Muy contenta y lo mejor que están todos los estudiantes y toda la comunidad educativa contenta, porque era un proyecto que lo esperábamos, que lo deseábamos y que era un sueño como lo hemos dicho antes, ahora vamos a implementar actividades educativas, artísticas y deportivas en este recinto, ahora podemos tener actividades enfocadas a todos el alumnado, no como era antes, que era solo un grupo reducido que utilizaba la biblioteca”, finalizó la estudiante del liceo Zapallar de Curicó.

 



Comments are closed.