Alcalde Javier Muñoz junto a dirigentes curicanos se reunirá con presidente de EFE por proyecto vial

Tras analizar la respuesta de Ferrocarriles del Estado en asamblea con dirigentes vecinales, viajarán a Santiago para entregar las más de 15 mil firmas aportadas por los ciudadanos en la campaña por las 4 pistas sobre la línea férrea en Camilo Henríquez.

CURICO.- Con la finalidad de analizar detalladamente la posición de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) frente al proyecto de intervención del eje vial Balmaceda –Camilo Henríquez, el alcalde Javier Muñoz Riquelme y concejales, se reunión con un importante número de dirigentes vecinales y sociales de la comuna.

El tenor del encuentro de trabajo desarrollado en las últimas horas en dependencias de la Corporación Cultural está relacionado específicamente con la respuesta que entregó EFE a algunas autoridades regionales mediante un documento que deja entrever que las condiciones para que esta iniciativa de cuatro pistas en la línea férrea de Camilo Henríquez son prácticamente imposibles de cumplir para la fecha que estipula el escrito.

REUNIÓN CON EFE

Revisada en detalle la materia, el alcalde Muñoz junto a los dirigentes vecinales acordaron viajar a Santiago para sostener una nueva entrevista con el presidente de la empresa de Ferrocarriles del Estado, Pedro Pablo Errázuriz, donde también le harán entrega de las carpetas que contienen más de 15 mil firmas recolectadas durante en la campaña liderada por el municipio curicano.

Luis Bravo, uno de los dirigentes vecinales elegido por la asamblea para acompañar en este periplo al alcalde, manifestó su satisfacción por la reunión de trabajo y dijo apoyar cada una de las medidas que está adoptando la municipalidad.

“Nos estuvimos informando sobre las cuatro pistas y se acordó al interior de la comisión seguir trabajando para que salga este proyecto adelante lo que va a ser un beneficio para todo Curicó. Ahora se va a viajar a entregar las firmas a Santiago para tener más respaldo exigiéndole a EFE la apertura de las cuatro pistas para la ciudad de Curicó” señaló.

También, Abraham Escobar, secretario de la junta de vecinos “Villa Nuevo Mundo” de los sectores de Bombero Garrido 6 y 7, calificó la reunión como algo muy necesario porque les permitió informarse acerca de lo que está ocurriendo con EFE frente a la iniciativa de intervención del citado eje vial.

“Me pareció una reunión muy necesaria porque era muy importante que nos informáramos al detalle de cuál es el contexto de lo que esta respondiendo la empresa de EFE porque hay que leer bien lo que respondió esta empresa la cual no nos asegura en un cien por ciento de que hay recursos comprometidos y la autoriza de las cuatro pistas sino que habla de que se podría dar la posibilidad de abrirse a autorizar y sujeto a un compromiso de un proyecto que es mucho mayor, de mucha mayor envergadura como lo es un paso bajo nivel, entonces esta reunión fue muy importante y clara en estas materias” Indicó.

En tanto el alcalde Javier Muñoz, junto con agradecer el respaldo por parte de los dirigentes vecinales, los invitó a seguir unidos y a trabajan con fuerza a fin de lograr que el proyecto final considere las cuatro pistas, partiendo por entregar al presidente de EFE las firmas recolectadas, acción que fue programada para el lunes venidero.



Comments are closed.