Alcalde Javier Muñoz valoró alianza entre Hospital de Curicó y Clínica Alemana

El jefe comunal dijo que, además de reducir la espera, los pacientes reciben una atención oportuna y profesional.

Este sábado 24 y domingo 25 de agosto se realizaron en el Hospital de Curicó un total de 36 cirugías entre amigdalectomías y septoplastías, esto gracias a un operativo quirúrgico que realizaron profesionales del centro asistencial maulino y la Clínica Alemana para reducir la lista de espera.

Cabe destacar que los pacientes de amigdalectomías, que fueron intervenidos son pediátricos, en tanto, las septoplastías fueron realizadas a adultos de las diversas comunas de la provincia, entre ellas, Curicó, Teno, Molina, Licantén, Hualañé, Sagrada Familia y Romeral.

El alcalde Javier Muñoz, quien asistió la jornada sabatina al hospital, agradeció a todos los que hicieron posible este operativo quirúrgico. “Esto demuestra que la asociatividad público-privada siempre trae buenos resultados cuando las cosas se hacen con seriedad, con responsabilidad y transparencia. Agradecer principalmente a la Clínica Alemana, al Desafío Levantemos Chile y a todo el equipo del hospital de nuestra ciudad que están coordinándose adecuadamente con los profesionales de la Clínica Alemana y esto también es un llamado a otras instituciones, porque cuando hay buena disposición y voluntad, se puede ir avanzando en otras temáticas. Esto también nos va a ayudar a ir eliminando a personas de la lista de espera y dándole una atención y solución oportuna a sus problemáticas”.

CLÍNICA ALEMANA

Horacio Ríos, médico subdirector del área quirúrgica de la Clínica Alemana de Santiago, comentó que este operativo obedece a un programa de colaboración que tiene la clínica, que dan servicio a la comunidad de forma gratuita. “Nosotros pensamos que nuestra planificación tiene que estar insertas en lo que pasa con la salud del país, no puede ser ajeno. Hemos buscado una línea de colaboración con algunas áreas de salud y nos pareció que la séptima era una zona, nosotros ya estuvimos tiempo atrás en la costa y aquí hemos encontrado excelente colaboración primero con las autoridades del área y del hospital local que ha permitido desarrollar una actividad como esta hoy día.

El profesional destacó que en esta oportunidad concurren muchos profesionales, desde auxiliares de pabellón, anestesistas, especialistas de alto estándar de otorrinos, a colaborar con este hospital, a entregarle atención a nuestros niños. En total son 26 personas correspondientes a 15 médicos; 2 enfermeras; 3 auxiliares de anestesia; 4 arsenaleras.

Horacio Ríos, informó que dentro de 15 días médicos traumatólogos estarán en Curicó para operar a pacientes con técnicas que actualmente en la ciudad no se desarrollan. Asimismo,. Dijo que capacitarán a profesionales locales para que adquieran mayores conocimientos en el área.



Comments are closed.