Alcalde Javier Muñoz y constructora Independencia abrieron nueva vía de acceso para sector Rauquén

Se puso en marcha blanca nuevo acceso hacia la avenida Juan Luis X para descongestionar el tránsito en el sector Rauquén.

Un hito muy esperado por los vecinos del sector Rauquén se concretó en el día de hoy. Luego de muchas gestiones del alcalde y los vecinos, el edil Javier Muñoz junto a la constructora Independencia, lograron la apertura de la continuación de calle Amsterdam hacia la avenida Juan Luis X (camino El Boldo).

 

 

 

 

La apertura de la calle que es continuación de avenida Amsterdam, viene a descongestionar de manera muy importante la fluidez vehicular que actualmente existe hacia avenida Rauquén, ya que ésta era la única vía de acceso al sector.
Fernando Leiva Salinas vicepresidente ejecutivo de la constructora Independencia, dijo que “estamos orgullosos de lo que estamos haciendo, estaba planificado desde hace mucho tiempo. Ahora las familias podrán avanzar en 200 metros lo que antes les significaba 5 kilómetros. La empresa independencia tiene en este sector más de mil viviendas construidas y una proyección aún mayor, por esto es que estamos contribuyendo a mejorar el tránsito en la ciudad”.
Leiva dijo que la empresa está comprometida a continuar con el ensanchamiento de avenida el Boldo, sin esperar que realicen un nuevo proyecto de vivienda, sino que comenzarán las obras en el breve plazo, apenas cuenten con la autorización respectiva.
Por su parte el alcalde de Curicó dijo que este era un anhelo muy esperado por los miles de vecinos que habitan en el sector de Rauquén y ha sido una demanda constante de sus dirigentes vecinales.

“Esta intersección va a beneficiar a cerca de tres mil viviendas del sector, que viven situaciones complejas para conectarse con la ciudad. Además estamos a 30 días de abrir por el centro de avenida Amsterdam hacia Efraín Barquero y Marcelo Oxilia con una tercera via para este barrio, acortando los tiempos de desplazamiento.
Esta avenida que se abrió en marcha blanca, se podría proyectar hacia el camino a Rauco a futuro, generando una nueva proyección para la ciudad.

 



Comments are closed.