Alcalde Muñoz y senadora Rincón invitan a seguir postulando a subsidios de mejoramiento habitacional

Ambas autoridades pidieron a los que fueron beneficiados en esta oportunidad, ser fiscalizadores activos con el fin de que las obras se ajusten a lo que efectivamente indica el proyecto.

Este martes se realizó la entrega de subsidios de mejoramiento habitacional a 874 familias de Curicó y a un total de mil 814 de la provincia en ceremonia encabezada por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, que contó con la presencia de un número importante de autoridades de la comuna, provincia y de la Región del Maule.

Durante el acto, que se desarrolló en la explanada de la medialuna del rodeo de Curicó, el alcalde Javier Muñoz Riquelme envío un alentador mensaje a las familias beneficiadas, manifestando que esto no se trata de un regalo, sino que es un derecho que se han ganado al cumplir con todos los requisitos solicitados a la hora de postular.

“Son subsidios de ampliación, mejoramiento, colectores solares, aislamiento térmico, en fin, de las diferentes gamas que el Serviu entrega y creo que es muy importante porque por Dios que de repente cuesta juntar un pesito más otro pesito para hacer mejoras en la casa de cada uno y esto también es un tremendo aliciente para poder aliviar la economía familiar, muchos de ellos nos permiten incluso ahorrar dinero en el futuro. Pero además, con mucha energía y fuerza hemos dicho que esto no es un regalo, sino que es un beneficio que la gente se ha ganado con esfuerzo y sacrificio cumpliendo cada uno de los requerimientos que el Serviu establece para ello”, manifestó.

La primera autoridad de Curicó agregó que: “tenemos que procurar, el Serviu, las municipalidades y los ITO de las Egis, de resguardar los intereses y derechos de nuestra gente y que estas obras se hagan lo mejor posible y que concuerden efectivamente con lo que el proyecto de cada uno establecía. Así que estamos contentos y los invitamos seguir trabajando y participando en las distintas líneas que el Serviu nos ofrece”.

GRAN PROGRAMA

La senadora Ximena Rincón reconoció la buena decisión que tuvo el Gobierno por mantener este programa que viene de go

biernos anteriores como el de la expresidenta Michelle Bachelet, y que tiene por objetivo mejorar las viviendas en Chile.

“Tal como lo decía el alcalde Javier Muñoz quien es el dueño de casa en esta gran ceremonia, el Gobierno ha decido mantener un gran programa de los gobiernos anteriores y de la presidenta Bachelet, que es ir mejorando las viviendas en nuestro país. Esta es una buena noticia porque habitualmente los gobiernos que venían no seguían con los programas anteriores fueran o no bueno y esta es una buena práctica. Así que saludamos al ministro Monckeberg porque así lo ha hecho. Aquí hay mil 500 familias y más de 3 mil en la región que van a recibir sus subsidios”, indicó.

La parlamentaria instó a la comunidad curicana a postular a los subsidios y a ser fiscalizadores de las empresas porque “no hay nadie que resguarde mejor sus intereses que usted mismo y vayamos mejorando en la calidad de vida de sus viviendas porque eso ayuda al desarrollo de la región y del país, así que vamos avanzando en una mejor calidad para esa región que queremos”, finalizó.

 



Comments are closed.