Alumnos de la Escuela Argentina recibieron de regalo uniforme escolar

argentina-42Con la alegría de los padres y  niños, la Escuela Argentina  desarrolló una ceremonia donde se le hizo entrega gratuita  a  la totalidad de los estudiantes del uniforme, consistente en poleras,  buzo,  chaqueta y zapatos.

Cerca de 400 alumnos  que asisten a este establecimiento fueron beneficiados con este aporte realizado por la dirección del colegio con el financiamiento de la Ley Sep.

Esta iniciativa se repite por segundo año en el establecimiento y  responde a la instrucción que realizó el alcalde Javier Muñoz, quien desde un comienzo indicó a  los establecimientos educacionales la importancia y necesidad  de  invertir los recursos de la Ley Sep  en aportes concretos para los niños, específicamente en uniformes con lo que el estudiante y  su grupo familiar se ven más favorecidos.

“Es muy importante lo que ocurre con este aporte económico  que les llega a estos   360  alumnos con uniformes, donde se les entrega la  chaqueta y el buzo más poleras y zapatos, a través  de la Ley Sep. Es una inversión de 30 millones de pesos y en los últimos años es lo que se ha hecho,  invertir en aquellas cosas que van en directo beneficio de las  familias y cada uno de  los niños. Hemos logrado entregar en casi todos los establecimientos el uniforme y lo vamos a seguir haciendo”, sostuvo el alcalde Javier Muñoz

Por su parte, la Presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Jessica Remedy, comentó que esta iniciativa constituye un real incentivo para los alumnos.

“Es un ahorro, porque hay papás que  no pueden comprar la vestimenta, ya que es caro, es un aporte importante, porque se sienten identificados; además porque al tener uniforme los niños se sienten  entusiasmados de asistir a la escuela. Me parece muy bien.”

La directora del establecimiento, Dortty Chieyssal Peña, manifestó que ahora todos los alumnos de la Escuela Argentina tendrán el uniforme  completamente gratis, lo que entre otras cosas ayudará a que los estudiantes cumplan con el reglamento de la escuela de usar la vestimenta escolar.

“Por una parte es una ayuda a los padres y también al cumplimiento del reglamento de la propia escuela. Para nosotros  como comunidad educativa es muy importante, donde le hemos entregado el buzo completo zapatos y casaca,  nos permite una mayor identidad con el colegio, lo que posibilita también  la asistencia a clases y que  se vean iguales, usando el uniforme obligatorio”, dijo la directora de la Escuela Argentina.

argentina-45



Comments are closed.