Anfiteatro para el Liceo Bicentenario Zapallar de Curicó

ANFITEATROCURICÓ.- Con una Inversión cercana a los $ 63.000.000, se está realizando la construcción de un espacio destinado a la Cultura, las Artes y a todo instancia de extensión pedagógica para los estudiantes del Liceo Zapallar de Curicó.

Educación Pública de Calidad

Cuando hablamos de espacios físicos para el aprendizaje, nos referimos en la actualidad a la delimitación de las 4 paredes en la sala de clases y alguna intervención en el patio como secuencia distinta a lo tradicional del proceso. Pero hoy en día los estudiantes requieren más que una pizarra y un profesor dictando una clase, hoy es fundamental que el ambiente de aprendizaje sea una concepción activa que involucra al ser humano y por tanto involucra acciones pedagógicas en las que, quienes aprenden, están en condiciones de reflexionar sobre su propia acción y sobre las de otros, en relación con el ambiente. En este contexto, el Alcalde Javier Muñoz Riquelme, a través del Departamento de Educación Municipal de Curicó (DAEM), está gestionando en proveer a los establecimientos educacionales de la Red Municipal de infraestructura acorde a los tiempos y a fin con las expectativas educacionales de la comunidad educativa, uno de ellos es la construcción del anfiteatro del Liceo Bicentenario Zapallar.

Agradecimientos

La Directora del establecimiento Lucedith Muñoz Llanos agradeció y ratificó lo transcendental de las obras en un esfuerzo para acortar la brecha educacional entre establecimientos. Al respecto dijo; “Una obra esperada por mucho tiempo por nuestros estudiantes y la importancia radica en que es iniciativa de ellos que buscan el crecimiento y la expansión de su formación no solo académica, es un espació de artes, de cultura para que ellos puedan expresarse. En definitiva señalo; “El alcalde Javier Muñoz, ha ayudado mucho a este colegio, son muchas la obras en infraestructura, reparaciones y apoyo a todos los estudiantes, al desarrollo de los jóvenes del Liceo Zapallar, así que en eso estamos muy agradecidos y especialmente los alumnos así lo han manifestado”.

En terreno

La Jefa Suplente DAEM, profesora Paulina Bustos López, inspeccionó los avances junto a la Directora del establecimiento y se mostró muy conforme con lo observado, indicó que es una alegría poder realizar este tipo de inversiones que justamente vienen del Fondo Ayuda Educación Municipal 2014 (FAEM), que está orientado en una de sus áreas financiable es; Obras de Infraestructura en establecimientos educacionales y que tuvo intervención en casi en la totalidad de las escuelas y liceos de la comuna con un monto total de $ 1.067.713,205.

Al respecto la Jefa de Educación, señaló; “Acabamos de dar un recorrido con la directora del establecimiento, para ver el avance de las obras estamos muy contentos con esta iniciativa que ha sido producto de una solicitud realizada por el centro de alumnos y el concejo escolar de este establecimiento, en donde ellos vieron como una prioridad que su colegio tuviese un anfiteatro en que va a permitir que ellos puedan realizar una serie de actividades, artísticas, culturales debates, que yo creo que son tremendamente importantes para su desarrollo integral de nuestros niños y niñas. Así que estamos muy contentos y cabe destacar que todo lo que nosotros hemos implementado es a raíz de que nuestro Alcalde Javier Muñoz, nos ha solicitado darle una especial atención a este y a todos los establecimientos de la comuna”, puntualizó.



Comments are closed.