Aprueban subvención para destacadas deportistas curicanas

Por unanimidad, el Concejo Municipal de Curicó determinó en su última sesión ordinaria que aportará recursos para la participación de la atleta curicana Evelyn Ortíz en el campeonato internacional Nccwma 2019, a realizarse en Toronto, Canadá y también para la artista marcial Jessy Reyes, quien está organizando el primer torneo selectivo regional de Karate en la ciudad.

Sobre estas subvenciones al deporte local, el concejal Javier Ahumada, en calidad de presidente del Concejo, manifestó que “para nosotros el deporte es importante porque vamos mejorando la salud y calidad de vida de los curicanos, por ello, aprobamos 500 mil pesos para el Club Deportivo Jessy Reyes, que va a hacer el primer campeonato de karate acá en la zona y desde ya le deseamos todo el éxito a este club deportivo encabezado por Jessy, quien es una gran deportista que le ha dado grandes triunfos a Curicó al igual que Evelyn Ortíz, gran atleta que ahora va a competir a Canadá y estamos seguros de que va a dejar bien puesto el nombre de Curicó”.

TORNEO NCCWMA 2019

La atleta curicana Evelyn Ortíz agradeció la subvención aprobada por el Concejo Municipal y comentó que en este torneo internacional participará en la prueba de 800 metros planos con el objetivo de mejorar su marca y prepararse para el Iberoamericano que se desarrollará próximamente en Perú.

“Estoy contenta. Es la primera vez que acudo al municipio y que bueno que la respuesta fue positiva y no esperaba menos. Desde el 15 al 21 de julio voy a estar en Toronto, Canadá en un torneo internacional donde participaré en la prueba de 800 metros planos, que es mi prueba fuerte, y espero mejorar en el ranking que es una de las cosas que me motiva a ir a este torneo, también mejorar la marca y también como preparación de lo que se viene en noviembre, el Iberoamericano que se va a hacer en Lima, Perú”, indicó.

Ortiz además dijo que buscará dejar bien puesto el nombre de los deportistas curicanos, ya que “nunca he dejado de representar a mi ciudad, de hecho, corro por el Club Olímpico Curicó, por lo tanto, para cada antecedente está el que soy curicana y me siento orgullosa de eso”.

TORNEO REGIONAL DE KARATE

Al igual que Evelyn, la artista marcial Jessy Reyes mencionó sentirse contenta tras recibir el apoyo de todos los concejales y de la Corporación de Deportes en todo lo que ha necesitado para la realización de este primer Open Kyudokan Curicó.

“Para mí es un desafío gigante hacer este campeonato. Antes era yo la deportista y hoy día estoy haciendo gestiones para poder hacer todo y agradezco de antemano todo el apoyo que he tenido de Fabián Torres, gerente de la Corporación de Deportes Municipal, en todo lo que es la logística y lo que implica la organización de este evento. Tengo las ganas y la motivación para que esto resulte muy bien y espero que este sea el primero de muchos y esta ayuda nos sirve muchísimo para el club deportivo, para realizarlo de la mejor manera y lograr el objetivo de cumplir con las normas de calidad que nos exige la federación”, manifestó.

El torneo selectivo regional de Karate que organiza el Club Deportivo Jessy Reyes se realizará el próximo sábado 22 de junio, desde las 10:00 horas, en el gimnasio Abraham Milad. Evento en el que participarán exponentes de diversas comunas de la Región del Maule y donde se determinará quiénes serán los representantes de la región que estarán en el próximo campeonato nacional de Karate.



Comments are closed.