Asociación Deportiva de Rayuela de Curicó realizó premiación a los mejores del Campeonato Oficial de Apertura

  • El organismo ya se prepara para organizar el torneo nacional del 2020 a realizarse en la comuna.

En una ceremonia que se realizó en el Club Italiano de Curicó, la Asociación Deportiva de Rayuela entregó los reconocimientos a los mejores equipos y participantes del Campeonato de Apertura de Rayuela 2018.

En la actividad estuvo presente el alcalde Javier Muñoz, el concejal y presidente la Comisión de Deportes del Concejo Municipal, Sebastián Maturana, el gerente de la Corporación de Deportes, Fabián Torres, representantes, delegados e integrantes de cada club que participó en el torneo.

Para el alcalde Javier Muñoz es fundamental el respaldo que se le entrega a esta disciplina deportiva desde el Concejo Comunal.

“Ha sido muy importante el apoyo en términos de poder recuperar tradiciones, así que nos hemos comprometidos también porque ellos ganaron la posibilidad de representar a Curicó en el campeonato nacional a desarrollarse en Iquique”, comentó la autoridad comunal.

CAMPEONATO NACIONAL EN CURICÓ

Eduardo Cruz, presidente de la Asociación de Rayuela de Curicó y  dirigente nacional de la Federación de Rayuela de Chile, informó que la comuna será sede del próximo campeonato nacional de este deporte, a desarrollarse en 2020.

“Presentamos la carta a la Federación de Rayuela de Chile y logramos obtener el nacional que se realizará en Curicó en 2020. Esto ya está aprobado en Santiago y ahora estamos trabajando con el alcalde para que esto resulte de la mejor manera, ya que tenemos bastante apoyo de la municipalidad y de todos los concejales”, detalló.

Al respecto, el jefe comunal explicó que “ya estamos trabajando con bastante anticipación porque nosotros queremos que la rayuela se transforme en un deporte tradicional y que no muera, sino que siga reviviendo las tradiciones de nuestro país”.

 

 



Comments are closed.