Cámara de televigilancia municipal de Merced con Rodríguez nuevamente en funcionamiento

Ello luego de que a fines de abril del presente año dicho dispositivo de seguridad fuera sometida a una mantención, debido a problemas que presentó dada su antigüedad, doce años, y a que repuestos debieron ser importados desde Alemania, manifestó el encargado de cámaras de televigilancia municipal Marco Caroca, durante los trabajos de instalación y pruebas de recepción de imágenes de este mecanismo.

Al respecto, Caroca dijo que la cámara que está ubicada en  calle Rodríguez con calle Merced estuvo con fallas técnicas, dado que es un dispositivo antiguo de marca Bosch, por lo que conseguir repuestos no es fácil, sin embargo, “logramos conseguir los repuestos desde Alemania, así que estamos reinstalándola y tratando de activarla para que quede funcionando hoy día”.

Así mismo, el profesional destacó que constantemente se están verificando el estado de las cámaras, sobre todo de las doce antiguas, “que son marca Bosch alemanas y presentan algunos problemas técnicos, ya que lamentablemente su tecnología es más antigua por lo que cuesta conseguir repuestos, sin embargo están funcionando. Cuando presentan desperfectos las sacamos y se envían a reparar “, dijo.

Cabe recordar, que el sistema de cámaras de televigilancia de la municipalidad cuanta con 26 de estos dispositivos ubicados en puntos estratégicos de la comuna, los que son monitoreados las 24 horas del día por funcionarios municipales altamente calificados, lo que ha permitido a Carabineros realizar importantes procedimientos tendientes a mejorar las seguridad en la Curicó.



Comments are closed.