Casa del adulto mayor una opción para los años dorados

Hace más de un año entró en funcionamiento este recinto, el cual permite reunir a cientos de adultos mayores de la comuna.

CURICÓ.- Chile será el país más envejecido de Sudamérica, a nivel nacional los adultos mayores se han incrementado considerablemente, es por ello que es de suma urgencia trabajar en esta temática y mejorar su calidad de vida.

En este sentido y viendo la realidad de la comuna y del país, el alcalde Javier Muñoz Riquelme se propuso como meta construir un espacio para ellos, para la tercera edad, con el fin de ser una opción para enfrentar esta etapa de su vida.

Fue así como en el año 2018 se inauguró la casa del adulto mayor, ubicada en Estado #470, donde se alberga a cientos de adultos mayores que realizan diferentes actividades.

“UNA CASA CON SENTIDO”

En este contexto, José Poblete encargado de la oficina del adulto mayor invitó a la toda la comunidad de la tercera edad a participar y ocupar los beneficios dispuestos para ellos. “Hablar de la casa del adulto mayor, es hablar de una iniciativa, de un gran proyecto presentado por la actual administración, un compromiso de campaña que uno ve materializado  a través de esta enorme casa”, comentó.

Asimismo, explicó que es un recinto que tiene sentido. “Es una casa que acoge a todos los adultos mayores de la comuna de Curicó, no solo segmentados en los clubes de adulto mayor sino que esta casa es abierta a todos  los que quieran una instancia distinta, aquí encuentran un lugar de reencuentro, donde pueden compartir con sus pares,  contar sus historias y pueden sentirse acompañados”, explicó.

TRABAJO

El programa de trabajo  se conversa con la Unión Comunal del adulto mayor, con el fin de que sean ellos que planteen sus necesidades. “Nuestro trabajo apunta a mejorar la calidad de vida, la integración, participación social, y que mejoren su autonomía”, dijo José Poblete.

ACTIVIDADES

La casa del adulto mayor dispone de una serie de panoramas  para la comunidad, y para los cuales se deben inscribir y pedir hora desde el día martes a viernes de 08:30 a 14:00 hrs.

PISCINA TEMPERADA

 

MARTES 09:30  – 10:00 HRS // 16:00 – 16:30

 

MIERCOLES A VIERNES

09:30 10:00 HRS. // 15:30 – 16:00 HRS.

 

TALLER FISICO

LUNES 15:30 HRS

VIERNES 08:45 HRS.

BAILE ENTRETENIDO

MARTES 15:30 HRS.

JUEVES 15:30 HRS.

MAQUINA DE EJERCICIOS

LUNES, MIERCOLES Y VIERNES

12:00 A 13:00 HRS.

TALLER AUTOVALENTE (KINESIOLOGA Y PSICOLOGA)

LUNES, MARTES Y JUEVES

09:30 A 11:00 HRS.

KINESIOLOGO

LUNES A JUEVES

15:30 A 16:30 HRS.

TALLER DE REIKI

MIERCOLES Y JUEVES

10:30 A 13:30 HRS.

MASOTERAPIA

MARTES, MIERCOLES Y JUEVES

09:00 A 12:00 HRS.

15:00 A 17:00 HRS.

PODOLOGO

LUNES A VIERNES

09:00 A 13:00 HRS.

 

Las actividades que se realizan en la casa del adulto son absolutamente gratuitas, porque pertenece a la Municipalidad de Curicó, además cabe resaltar que es para todas las personas adultos mayores, no es necesario pertenecer a un club.



Comments are closed.