Cintillos tecnológicos permitirán que alumnos con capacidades diferentes puedan utilizar un computador

944977_1006040256132662_8914104886550440756_nLa Escuela Especial D-8  fue el lugar escogido para la entrega de un importante avance tecnológico en ayuda a las personas con discapacidad. En este caso jóvenes  alumnos de establecimientos educacionales.

La ceremonia de entrega estuvo a cargo de la Dirección Regional de Senadis (Servicio Nacional de la Discapacidad)  y consistió en el aporte  de 6 dispositivos de la tecnología Lifeware Integra para alumnos de este establecimiento y también de Coanil.

La actividad contó con la presencia de la Gobernadora Provincial, Cristina Bravo , el director  regional de SENADIS, Juan Norambuena , la directora del Daem, Paulina Bustos, la concejal Julieta Maureira y el director del establecimiento educacional, Germán Escobar.

La entrega consiste en un Notebook con el Software Lifeware Integra incorporados, cintillo neurológico y capacitación para su adecuado uso.

La Gobernadora Cristina Bravo manifestó que este tipo de iniciativas tienden a mejorar la inclusión, favoreciendo la igualdad de oportunidades para las personas con capacidades distintas.

Por su parte, el director regional del Senadis, Juan Norambuena,  indicó que se eligió la Escuela Especial D 8 como uno de los establecimientos  de los estudiantes seleccionados de la comuna de Curicó y que en la región ascienden a 11. “Este es un proyecto que viene avanzar en la inclusión,  disminuyendo las barreras que impiden el desarrollo escolar de quienes tienen capacidades especiales”.

El objetivo de  este plan  es potenciar las capacidades de  alumnos y alumnas  con necesidades diferentes. Es por ello que el Departamento de Tecnologías para la inclusión, del Servicio Nacional de la Discapacidad ha impulsado esta  iniciativa de financiamientos de nuevas tecnologías de alta complejidad, como este  programa informático que permite utilizar un computador a aquellas personas que por algún tipo de discapacidad no pudieran hacerlo. Su tecnología funciona como una interfaz entre el usuario y el computador, permitiendo así el uso del equipo y sus aplicaciones a través de sus distintos componentes.

Cada dispositivo tecnológico tiene un costo de 2 millones 300 mil pesos



Comments are closed.