Club de Deportes Alianza festejó sus 100 años de vida

La agrupación deportiva celebró sus 100 años de historia deportiva con una gran cena para sus socios.

IMG_0770CURICÓ.- En una cena que reunió a la gran mayoría de socios del Club de Deportes Alianza de Curicó, la organización festejó sus 100 años de vida entregadas al deporte curicano.

En la oportunidad, socios históricos del club saludaron a sus pares y agradecieron el continuar con la organización durante este largo tiempo sin interrupción.

En esta línea, el presidente del club Mario León dijo sentirse orgulloso por esta celebración. “Para mí es un motivo de legitimo  orgullo de poder ser presidente del club en estos 100 años, hace mucho tiempo que yo pertenezco a este club, desde tercera infantil, perteneció mi padre, mi abuelo y me siento orgulloso, porque hemos trabajado bastante para esto, no sólo este año, sino todos los anteriores. Cuesta mantener un club en el tiempo, sobretodo en estos tiempos modernos, cuesta mantener un club amateur”, comentó.

Por su parte, el concejal y presidente de la comisión de deportes, Luis Rojas mencionó estar muy contento con esta gran celebración, ya que este club representa la historia de la comunidad curicana. “Estamos contentos y muy felices por este nuevo aniversario del Club deportivo Alianza, cien años de historia deportiva, y donde se han destacado en ping-pong, básquetbol, gimnasia, fútbol, etc…Este club es una gran familia, donde también han estado muchos españoles que fueron fundadores de este club”, destacó el concejal, asimismo agregó que: “es un club que está muy comprometido con toda la labor que tiene que ver con la parte deportiva, recreativa y también cultural, y formando jóvenes y niños en las distintas disciplinas”.

HISTORIA

Un 15 de agosto de 1915 nace en la ciudad de las tortas el Club Deportes Alianza, el cual fue fundado por comerciantes españoles y jóvenes de la colonia.

Este club fue pionero en debutar en el fútbol profesional y representar a Curicó. Según información recabada en la revista Estadio, en el año 1931 se inscribió oficialmente la rama de básquetbol y en el año 1938 la de fútbol.

En la actualidad, el club continúa existiendo, destacando las disciplinas de: básquetbol, fútbol y ping- pong. Asimismo, el equipo de baloncesto se prepara para representar a la región del Maule en el Torneo Binacional de Mendoza, Argentina, el cual se realizará entre el 27 de septiembre al 3 de octubre del presente año.



Comments are closed.