Colegio Uruguay logró ser campeón en Campeonato de Futbolito de Carabineros

CURICÓ.- Con gran éxito y por segundo año  consecutivo se realizó el campeonato de futbolito de Carabineros  con la participación de un centenar de niños de 7 a 9 años de las escuelas pertenecientes a la Red Educativa Municipal. El encuentro deportivo que también contó con la presencia de padres y apoderados, se desarrolló  en el estadio de Carabineros y logró crear un vínculo entre la comunidad escolar y la  institución.

La organización del Campeonato es una alianza entre el Daem Curicó(Departamento de Administración de Educación Municipal) y Carabineros en un  torneo que además tiene como objetivo la  conmemoración de los  89 años del aniversario de Carabineros de chile. En esta segunda versión participaron 9 establecimientos  y un equipo de familiares e hijos de funcionarios. El campeonato   se desarrolló en dos fechas, la primera el martes  26 de abril y finalizó el 3 de mayo donde asistió una gran cantidad de padres.

Por su parte el prefecto de Carabineros Curicó, Coronel Héctor Patricio Salazar Martínez destacó esta iniciativa donde permitió el encuentro de la familia y la institución, “lo que buscamos acá, más que integración, es buscar los valores a través del deporte, por lo que a los niños siempre les va a quedar en el recuerdo de niño, que estuvieron en las instalaciones de carabineros en un campeonato organizado por nosotros en un nuevo aniversario, porque el deporte va acompañado con valores y eso es lo que nos interesa”, enfatizó.

En la ceremonia de entrega de estímulos se premió al goleador del torneo, el alumno Juan Carlos Meza con 15 goles perteneciente al Colegio Uruguay y a la valla menos batida, el alumno Juan Pablo Pizarro de la Escuela Palestina.

En la premiación por equipos, el 3er lugar lo alcanzó  el Colegio el Boldo, en tanto el 2do lugar fue para la  Escuela  Palestina, mientras que el  1er  lugar lo consiguió el  Colegio Uruguay  a cargo del profesor  Ricardo Peña.

Cabe destacar que los colegios participantes fueron: colegio Uruguay, Escuela Palestina,  Colegio El boldo, Escuela Padre Alberto  Hurtado, equipo de Carabineros, Escuela  Cataluña, Colegio Japón, Escuela Aguas negras, Escuela España y Escuela  Balmaceda.

DSC_0222



Comments are closed.